El equipo de beisbol de la Universidad Autónoma del Estado de México, superó 5 - 4 a Lobos de la Universidad Iberoamericana, el partido fue dentro de la fecha cinco del Torneo Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
La participación en el certamen forma parte de la preparación del equipo verde y oro para llegar en el mejor momento al proceso selectivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) rumbo a la siguiente edición de la Universidad Nacional.
El encuentro fue muy cerrado desde el arranque, Lobos comenzó ganando ganando las dos primeras carreras, sin embargo un jonrón del cuadro de la UAEM los acercó 2-1, lo que dio un juego interesante en en campo ubicado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.
No obstante Potros comenzó a poner en marcha variantes de juego para imponer condiciones con tres carreras por lo que se fue dos arriba para darle la vuelta al marcador, en la sexta entrada el conjunto de casa se adjudicó un jonrón para empatar 4-4.
Fue en la novena entrada cuando la escuadra auriverde consiguió una carrera más, Lobos tuvo la oportunidad de recuperar terreno pero no la aprovecharon y es así como el representativo de la máxima esa de estudios de la entidad se lleva el triunfo para buscar el boleto a postemporada.
Jorge Gutiérrez, entrenador del conjunto de la UAEM, externó que fue un triunfo importante en la temporada, ya que el objetivo es tener constante fogueo que ayude a lograr la clasificación a la Universidad Nacional y también seguir fomentando este deporte en el valle de Toluca.
“Llevamos cinco jornadas con un récord de dos ganados y tres perdidos, el próximo juego será contra la Universidad de Texcoco en calidad de visita, la intención es lograr la victoria para equilibrar la temporada, ya que los primeros lugares están muy peleados”, dijo el instructor.
Participan ocho equipos dentro de la zona sur que deberán afrontar un total de 12 jornadas ya que son juegos de ida y vuelta, aún falta enfrentar a la Universidad Anáhuac Norte, Pumas de la UNAM, Universidad Interamericana y la UPG.
“Este torneo nos da fogueo, incrementa nuestra experiencia y la oportunidad de tener una mejor preparación para la Universidad Nacional que es nuestro principal objetivo, creo vamos bien ya que hemos superado a rivales de mucha tradición en el evento”, concluyó Jorge Gutiérrez.