El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet) ofrece nuevas opciones para adoptar al deporte como un estilo de vida, además de los eventos presenciales están las nuevas alternativas online y prueba de ello es el Reto 21 Días, una actividad que contempla también las asesorías nutricionales y entrenamiento mental.
“Iniciamos con el Reto 21 Días, contamos con una nutrióloga que estará acompañando a todos los inscritos, así como una psicóloga y un preparador físico, lo que se pretende es que como su nombre lo indica es que en esos días se adquiera un hábito más sano relacionado con la cultura física, se harán mediciones al inicio y al final, el mejor resultado en la reducción de peso será acreedor a un premio”, detalló Zain Bernal, director del Imcufidet.
La actividad se llevará a cabo del 16 de enero al 6 de febrero, hasta el pasado domingo 15 de enero se habían registrado 235 personas, por lo que propuesta ha sido muy bien recibida.
“Estamos con el ánimo elevado por el inicio mediante una transmisión vía Zoom, pero la intención es masificar estos proyectos para llegar a todos los rincones de la ciudad de Toluca y todas las personas no solo tengan la oportunidad de pertenecer a este grupo del Reto 21 sino en las actividades que se están realizando para catapultar a la cultura física como se merece”, abundó Zain Bernal.
Este es un proyecto que se buscará realizar cada dos meses y de esta forma quede afianzado, aquellos que inician en esta primera ocasión se espera que lo hagan de manera progresiva y cada vez más personas se sumen, además de que contará con diferentes niveles, desde los novatos hasta los atletas de experiencia.
Otra de las actividades será el Conversatorio Deportivo que arrancará este 18 de enero con la participación de Manuel Alan Merodio Reza, secretario general del Consejo del Deporte de la Educación (Condde), el cual organiza el proceso de la Universiada Nacional.
La actividad vía Zoom se llevará a cabo cada 15 días y participarán también grandes figuras del tema deportivo tanto en lo administrativo, gestión y quienes velan por la juridicidad del deporte, así como nutriólogos, psicólogos y administradores.
“Buscamos mediante las ciencias aplicadas ofrecer más alternativas pero acompañadas por los profesionales en la psicología del deporte, medicina, entrenamiento funcional y personalizado”, puntualizó.