Toluca, México.- Como una falta de respeto a su persona, a la institución y sus compañeros, calificó Omar Ramírez Lara, exentrenador de Potros de la UAEM, las declaraciones del delantero chileno Francisco Pizarro que aseguró le pedía la mitad de su sueldo para poder jugar con el conjunto auriverde.
Mediante un video que circula en redes sociales, Pizarro acusa al extimonel, así como al directivo Moisés Brito, a lo que inmediatamente reaccionó Ramírez Lara para rechazar las acusaciones de un jugador al que consideró con principios.
“Estoy en desacuerdo con lo que dice, ofende a la institución, a sus compañeros, sabe que jamás nos manejamos así, que nos desacreditara de esa manera nos extrañó”, externó el exestratega de Potros de la División de Ascenso.
Ramírez Lara agregó que la relación fue meramente deportiva, además habló bien del jugador porque pensó que era un joven con principios y valores.
Pizarro llegó al cuadro de la UAEM recomendado por el también chileno Luis Pavez, la experiencia así como las cualidades técnicas y físicas hicieron que se ganara un lugar.
“Sabía de su trayectoria en Chile, en cuanto a su actitud era un jugador que no se metía con nadie, sin embargo, le costaba mucho ser banca y ceder su lugar en el campo a sus compañeros por lo que consideró que las declaraciones desatinadas ocurrieron por no ser tomado en cuenta para el próximo torneo”, abundó.
Omar Ramírez señaló que le gustaría platicar con el futbolista, conocer qué fue lo que lo orilló a realizar las declaraciones que consideró manchan su nombre y su carrera, dijo que ese será el primer paso pues si Pizarro continúa bajo la misma tónica, buscará otras instancias legales para limpiar su nombre.
Finalmente, sobre Moisés Brito dijo que en su momento deberá responder a los cuestionamientos para aclarar la situación.