Para el mexiquense Omar Zepeda, la idea del retiroquedó en el pasado y comenzó el año con mucho trabajo porquequiere lograr resultados favorables en las dos primeras fechas delCircuito Internacional de Marcha que se realizarán en Chihuahua yMonterrey respectivamente.
Ser el mexicano más longevo que compite en la pruebade los 50 kilómetros es algo que motiva para estar en los JuegosOlímpicos de Tokio 2020, donde aseguró que buscará poner en altoa México, sin embargo antes deberá lograr buenos resultados enlos compromisos más inmediatos y para eso la preparación esintensa.
“Estoy concluyendo la etapa de ascensos al Nevadode Toluca para entrar después a las distancias largas porquequiero llegar bien al primer evento que será durante marzo enCiudad Juárez, Chihuahua con la distancia de 20 kilómetros ydespués en Monterrey, Nuevo León, donde habrá todas laspruebas”, detalló.
Aunque no se siente presionado para conseguir unabuena posición, sí con la responsabilidad de hacer el mejoresfuerzo, y aunque los 20 kilómetros no es su prueba servirá comopreparación, sobre todo porque los rivales son muy rápidos.
“Jesús Tadeo es el más rápido con un crono de01:19:00 y yo estoy sobre la 01:23:00, pero es un buen tiempo pormi edad y será un parámetro para hacer un buen papel en Monterreyen mi prueba que son los 50 kilómetros”, indicó.
Pero todo el trabajo está concentrado en susiguiente meta que es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio2020.
“Recuerdo que veía lejos los Juegos Olímpicos deLondres 2012 y para los de Río de Janeiro ya pensaba en el retiro,pero me di cuenta que no es el momento y quiero competir en Tokio ala edad de 42 años”, abundó.
Finalmente dijo que otra motivación para descartarel retiro es que gracias a la marca que consiguió en los pasadosJuegos Olímpicos de Río, le da la posibilidad de acudir a suoctavo mundial de atletismo que se celebrará en Inglaterra enagosto próximo.