La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dio a conocer que se cancelan las temporadas de otoño 2021 en las categorías Babys e infantil debido a la pandemia del Covid-19.
El anuncio lo dio a través de un comunicado oficial con el cual terminan las expectativas de regresar al emparrillado para las competencias presenciales, no obstante por el momento sigue en pie la temporada de Liga Mayor y juvenil.
“Al no existir todavía las condiciones sanitarias para la realización de torneos de jugadores menores de edad y considerando que, actualmente, el principal objetivo de nuestra organización es preservar la salud de toda la familia del futbol americano, el Comité Directivo decidió la cancelación de los torneos de las categorías Babys e infantil 2021”, detalla el comunicado.
En el documento se agrega que en las reuniones preparadas de ambas categorías, la mayoría de los equipos que tenían la intención de participar, manifestaron que no están en condiciones de poder llevar a cabo los torneos, ya sea por falta de jugadores o cuestiones de salud.
Sobre la aplicación de la nueva disposición, la ONEFA señala que deberá ser ratificada mediante la celebración de una asamblea general extraordinaria.
La decisión se toma en un contexto donde se ha tenido un importante incremento de contagios en todo el país por la tercera ola, que ha orillado al gobierno federal y a las instituciones de salud pública a modificar en la mayoría de estados el color del semáforo epidemiológico en color naranja.
En cuanto a la temporada de Liga Mayor contemplada para octubre también dependería de las condiciones de salud en el país, y al parecer en este momento el panorama es más complicado que en junio, cuando se determinó tener la campaña del 2021. Para la juvenil es la misma situación.