La paraatleta mexiquense Karla Maritza Manuel Enriquez se colgó la medalla de oro, la primera para México, en el World Boccia Intercontinental Challenger Poznan 2022 que se realiza desde el pasado 24 de agosto en Polonia.
Manuel Enriquez subió a lo más alto del podio en la categoría BC4, dándole así al Estado de México el máximo logro en la competencia internacional, donde estaba señalada como una de las favoritas junto a Rosa Isabel Flores Camacho y Leilani Guadalupe Ortiz Morales, las otras dos representantes de la entidad.
La dirección de Cultura Física y Deportes confirmó que con el oro, Karla Maritza se posicionará en un mejor lugar dentro del ranking mundial, abriéndole las puertas para participar en Juegos Parapanamericanos 2023, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile.
- También puedes leer | Definida la delegación de deportistas especiales rumbo a Paranacionales Conade
Las mexiquenses compitieron en el pasado selectivo Nacional Abierto de Boccia, celebrado en Monterrey, Nuevo León, donde conquistaron el primer lugar de su clasificación y por lo tanto el derecho a participar en el Poznan de Polonia.
Tras este evento, Karla Martitza Manuel y Rosa Isabel Camacho, junto a Dan López, viajarán a Cali, Colombia, donde competirán en el World Boccia Intercontinental Challenger, a realizarse del 26 de septiembre al 3 de octubre.
Asimismo, por la delegación mexicana, Eduardo Sánchez obtuvo el segundo lugar en la categoría BC1 del World Boccia, que culminará este 28 de agosto.