Los equipos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de México varonil y femenil se colgaron la medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol de Playa.
Los certámenes realizados en Puerto Vallarta, Jalisco, permitieron a los equipos mexiquenses mostrar no solo sus avances en cuanto al trabajo colectivo tras la pandemia por Covid-19, sino también el nivel competitivo que mantienen los universitarios.
En cuanto al selectivo femenil, el equipo dirigido por Omar Nava Pozas venció 5-3 al segundo cuadro representativo de la Universidad Juárez del estado de Durango, con lo que subió a los más alto del podio.
Nava Pozas manifestó que ganar la presea de oro es un merecido premio al esfuerzo realizado durante este año en el que las disciplinas deportivas se vieron mermadas por la pandemia, desde los entrenamientos.
En este sentido, resaltó también el apoyo que desde la administración central de la UAEM reciben los estudiantes que practican algún deporte.
De igual manera, la escuadra varonil, dirigida por el estratega Ramón de la Torre Muciño, venció 3-1 al equipo de la Universidad de Guadalajara, coronando así un año de doble oro para los Potros.
El timonel de la Universidad Autónoma del Estado de México consideró que a partir del trabajo de todas las áreas de la máxima casa de estudios es como se consiguen estos objetivos.
Para la institución educativa este año fue de logros importantes en el rubro deportivo. Previamente, en los campeonatos nacionales universitarios, las selecciones de futbol soccer también lograron la medalla de plata en la rama femenil y la de oro en la rama varonil.