Toluca, México.- El boxeador mexiquense Óscar Herrera Morales, manifestó que se encuentra en buen momento deportivo que demostró durante el Campoeonato Regional que tuvo como sede Guanajuato y ahora se concentrará en pulir detalles técnicos para repetir el triunfo pero en la Olimpiada Nacional.
“Me siento bien preparado, con más fuerza, rapidez y condición, a esto se suma la experiencia de haber participado en varias ediciones de la Olimpiada Nacional, el año pasado obtuve bronce y en las ocasiones anteriores únicamente obtuve la clasificación”, dijo el púgil.
El toluqueño subirá al ring en la categoría 52 kilogramos, la cual ha mantenido a lo largo de un año con buen nivel competitivo, así que llegará con buenas expectativas para superar a los contrincantes de otras entidades que también han trabajado duro para salir con el triunfo.
“Durante los entrenamientos me he enfocado a incrementar sobre todo la fuerza, es lo que hace falta cuando enfrento a mis rivales, con esto la estrategia es frenarlos más rápido y controlar la pelea”, abundó.
A la hora se subir al encordado, reconoció que los rivales lo obligarán a buscar la mejor estrategia pero eso le ayudará a salir con el brazo en alto y reflejar el trabajo con su entrenador Carlos Duarte.
“Viene el reto de una medalla en la Olimpiada, ese es un punto de partida para buscar un lugar en la selección nacional, pero vamos paso a paso”, externó.
Finalmente dijo que dará todo en cada combate, la preparación ha sido acertada y está en su mejor momento lo que se debe reflejar con resultados.