Después del tropiezo en su debut profesional a finales de noviembre del 2020, al boxeador mexiquense Óscar Salgado ya se alista para su siguiente combate en la categoría de supergallo, compromiso pactado para el próximo 30 de enero en la Ciudad de México.
El peleador toluqueño que trabaja bajo el mando del entrenador Carlos Duarte es múltiple medallista en Olimpiada Nacional, campeón del extinto torneo “Guantes de Oro” y parte del combinado nacional en el Comité Olímpico Mexicano, por lo que tiene una amplia experiencia para brillar en el boxeo de paga.
Óscar Salgado manifestó que durante su carrera amateur donde registró 200 combates, fue un peleador con un estilo más estético, pero al ingresar al boxeo profesional tiene que ser diferente por lo que tendrá que hacer cambios de manera gradual pero sin quitar en su totalidad la estética.
“El objetivo es estar por encima del rival de manera inteligente para que los jueces no tengan dudas de quien es el triunfador arriba del ring, así que esperamos una pelea interesante”, indicó el mexiquense.
En su primer combate en el profesionalismo demostró buena técnica individual, por lo que actualmente trabaja arduamente para asentar la pegada que tantos triunfos le concedió en su etapa como peleador aficionado y conseguir su primera victoria.
Salgado que espera en los próximos días se defina su rival, verá acción en el respaldo de la cartelera que es encabezada por el duelo entre el invicto queretano David El “General” Cuéllar y el doble campeón del mundo Moisés Fuentes.
El “General” macha invicto en 18 combates con 11 de ellos por la vía rápida; ya hizo frente al nicaragüense Jordan “Tanquecito” Escobar, el potosino Emmanuel Cerda y el poblano Iván “Pollito” Meneses, hombres de amplio recorrido; pero será el ex campeón mundial Fuentes su pasaporte a los mejores escenarios del boxeo.
Moisés Fuentes en su hoja de servicios registra 25 triunfos, con 14 nocauts; aparecen nada menos que 10 campeones del mundo, combatiendo en Filipinas, Puerto Rico, Japón y Estados Unidos.