El equipo de Osos Toluca dijo adiós a la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) por lo que ya no jugará la temporada 2022, el representativo de la capital mexiquense se despide junto con Mayas y Artilleros.
Osos se fundó el 4 de septiembre del 2018, fueron de los dos equipos de la segunda expansión de la liga en la temporada 2019 dentro de la Conferencia Norte donde no logró clasificar y para el 2020 en la Conferencia Centro pero la campaña no concluyó debido a la pandemia del Covid-19.
El cuadro toluqueño jugó en el campo de la Universidad Siglo XXI, el head coach fue Horacio García, que llevó a Borregos Toluca a obtener el bicampeonato en la Conadeip y a ganar el Tazón de Campeones ante Pumas CU (ONEFA).
La liga tendrá una importante reestructura para el 2022, además de Osos ya no participarán Mayas (quienes ya eran de Puebla) y los Artilleros, sin embargo se integrarán los conjuntos Los Reyes de Jalisco y un representativo de Tijuana, Baja California, aunque el nombre no se ha dado a conocer, señala el comunicado oficial que dio a conocer la liga.
Con las modificaciones se tendrá un total de siete equipos activos para la temporada: Mexicas, Raptors, Condors, Fundidores, Reyes, Dinos y el equipo de Tijuana.
La competencia será de un solo grupo tipo “Round Robin” con 6 juegos (3 de local y 3 visitante), el arranque está contemplado para la primera semana de febrero.
Por lo que toca a los playoffs se llevarán a cabo en mayo y finalmente el 15 del mismo mes se jugará el Tazón México V. Previo a esto, el draft se realizará en el mes de enero.