Osote del Diablo; eliminado de la Copa MX

Gabriela Rangel

  · miércoles 25 de octubre de 2017

Los Diablos Rojos del Toluca consumaron el primer fracaso del semestre al caer en octavos de final de la Copa MX frente al Atlante, que lo superó en tanda de penales.

Los Potros de Hierro vinieron a maniatar a los rojos, a sacarles el resultado en tiempo reglamentario, forzar penales y llevarse la victoria desde los nueve pasos.

Con un cuadro alterno, Hernán Cristante intentó buscar el triunfo desde el silbatazo inicial, adelantando a Alexis Canelo y Alexis Vega para jalar marcas y por momentos le dio resultado.

Y como se había pasado en otros encuentros, el Deportivo Toluca fue incapaz de liquidar al rival, fue dejándolo crecer hasta llegar a los tiros de penal, donde no logró el milagro.

Poco y nada mostraron los cuadros en los primeros minutos del tiempo regular, salvo un disparo de media distancia de Diego Cardozo por los visitantes, que sacó de su letargo al arquero Luis García.

Antes de los primeros 30 minutos, Alexis Canelo conectó un buen cabezazo que alcanzó a despejar el arquero Potro, Gerardo Ruiz, cuando parecía que el Diablo inauguraba el marcador.

Para la segunda mitad, el encuentro no cambió, se trabó en medio campo.

Hasta el minuto 54, los Diablos pudieron abrir la férrea defensa azulgrana en jugada de Carlos Esquivel. El michoacano cedió a Alexis Vega que ante la llegada de Alexis Canelo filtró el balón a corazón del área, y el argentino a dos remates pudo vencer al portero atlantista para el 1-0.

El 1-1 no tardó en caer. En salida roja, Efraín Velarde perdió el esférico con Cristian Tarragona, el jugador azulgrana se tomó su tiempo en filtrar a Diego Cardozo y el atacante sin marca venció al portero choricero Luis García.

Uribe y Jesús Méndez ingresaron al terreno de juego para buscar retomar el control del partido y liquidar la serie, aunque Atlante con la igualada no fue un “flan”.

Al minuto 80 el Diablo ya era más que el rival, pero el arquero Potro Gerardo Ruiz se empezó a erigir en el gran héroe de la noche y contuvo cuanto embate intentaron Fernando Uribe y Alexis Canelo.

Era claro, los de Cancún querían llegar a la tanda de penales.

La suerte estaba del lado del Atlante. Al 84’, Aldo Benítez se aventó el pique de la noche, quitándose a rivales, centró a la salida del portero Ruíz y cuando se cantaba el segundo tanto escarlata, Fernando Uribe increíblemente estrelló el cuerpo con el balón y lo puso en el larguero.

El Potro se quedó con uno menos al minuto 87 con la expulsión de Cardozo por una falta en tres cuartos de cancha sobre Rodrigo Gómez. Toluca también perdió a Aldo Benítez por segunda amarilla y ya no hubo para más.

Llegaron los penales.

Por Toluca acertaron: Efraín Velarde, Alexis Canelo y Rodrigo Gómez. Falló Juan Delgadillo.

Por Atlante tiraron y acertaron Francisco Uscanga, Cristian Terragona, Carlos Cauich, Juan Abarca y Ernesto Reyes.

Al final, el marcador favoreció a los atlantistas 5-3 y avanzó a cuartos de final a costa del líder general Toluca.

TEMAS