Potros y Tampico Madero revivieron "viejas cuentas" en el duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de Ascenso y donde el marcador terminó 1-1, con conato de bronca incluido.
Rememorando aquel duelo en segunda división donde los del Estado de México consiguieron el ascenso a la Liga de Plata, el partido revivió ese capítulo lleno de intensidad y con saldo de dos expulsados.
Partido caliente desde el inicio. Sobre el minuto 15, desde la banda y con ventaja Dieter Vargas puso servicio al arribo de Antonio López que superó a su marcador Javier Ledesma y cabeceó con toda la intención de techar al portero. El balón se fue apenas tallando el poste izquierdo de Luis Alvarado.
Cinco minutos después, la reacción de la Jaiba no se hizo esperar. Desborde por la banda a velocidad con Javier Ledesma que centró para Stefano Rodríguez y en el fondo, el capitán auriverde Rodrigo Bronzatti cortó el peligro a tiempo.
Sin bajar la intensidad, los locales nuevamente buscaron abrir la barrera tamaulipeca y al '35 Antonio López propició una falta dentro del área chica que el silbante Mario Humberto Vargas no dudó en señalar como pena máxima.
El mismo López se encargó de cobrar a media altura desde el manchón penal y puso el esférico al lado derecho del arquero de Tampico, Luis Alvarado, para el 1-0 para los Potros.
Sobre la recta final del primera mitad, Alexis Ochoa desperdició lo que parecía el segundo de los de la UAEM en un centro a profundidad de Antonio López que no pudo terminar en las redes por la bravía intervención del arquero de Tampico.
La reanudación del partido arrancó sin modificaciones de los estrategas David Rangel y Miguel de Jesús Fuentes.
Echado al frente buscando el segundo tanto del partido que le diera tranquilidad, el cuadro mexiquenses tuvo con Arturo Echavarría a su mejor hombre. El jugador puso a prueba los reflejos de Alvarado que sacó el pecho y evitó la caída de su marco.
Al minuto 63, Gerson Marín evitó la igualada de Tampico Madero. Carlo Stefano Rodríguez salió en buena posición y mientras la defensa auriverde pedía fuera de lugar, encaró mano a mano al portero local que rifando el físico tapó a tiempo el disparo del delantero albiceleste.
Tampico se volcó al ataque en los últimos minutos intentando igualar el marcador y tuvo su recompensa.
Diego Armando Esquera aprovechó la única distracción de la defensa verde y oro y fusiló a Gerson Marín para lograr la igualada 1-1.
Tras el empate se calentaron los ánimos, lo que derivó en una serie de empujones y manotazos que dejaron como saldo a Luis Márquez y Antonio López con tarjeta roja.
Alineaciones:
Potros: Gerson Marín, Juan Carlos Morales, Rodrigo Bronzatti, Martín Ferreira, Dieter Vargas, Arturo Echavarría, Alexis Ochoa, Moisés Velasco, Eduardo Castillo, Diego Castellanos y Antonio López.
TMFC: Luis Alvarado, Enrique Bernal, Gabriel Cayetano, Alejandro Méndez, Rafael Jiménez, Javier Ledesma, Emmanuel Guajardo, Stefano Rodríguez, Gibram Manzanares, Alfredo Andrade y Gilberto Vargas.
Dato:
Se guardó un minuto de silencio a la memoria de los futbolistas fallecidos en incendio de las instalaciones del club Flamengo de Brasil
1530 aficionados apoyaron a los equipos en el partido jugado en CU.