El boxeador profesional del Estado de México Pablo González Rocha buscará continuar con su carrera ascendente en la división de peso mosca, por lo que se reporta listo para salir con el brazo en alto este 21 de mayo en Mexicali.
Para el originario de Atlacomulco (Gimnasio R-10) dirigido por el entrenador Marco y Alfonso Rivera será su primera salida de la entidad, por lo que tiene el reto de brindar un buen espectáculo ante un rival local que tratará de imponer condiciones desde el primer asalto.
“Está garantizada una buena pelea porque tiene un estilo fajador, es decir que privilegia el combate a corta distancia, además ha mostrado una buena calidad en el intercambio de golpes, así que tiene buenas expectativas de salir con el brazo en alto”, dijo Wilfrido González, promotor del púgil.
Pablo González de 21 años de edad subirá al encordado con una amplia trayectoria en el boxeo amateur con más de 40 combates, como profesional registra dos triunfos y un tropiezo, pero su fuerte pegada lo han llevado a ser promesa de este deporte.
El púgil cuenta además con el respaldo del excampeón del mundo Isaac Bustos, que lo tiene motivado para buscar consolidarse en el boxeo de paga.
“Trabajamos mucho para llegar bien a este pelea, le buscamos los rivales adecuados donde mostró buenas cualidades; peleó en el Recinto Ferial de Metepec y ganó, en Temoaya dentro de la cartelera en la cual participó el Capi Téllez desafortunadamente no nos alcanzó, la más reciente fue en Jiquipilco donde salió con el triunfo”, abundó.
Aunque Pablo González tiene una amplia trayectoria amateur no participó en eventos como la Olimpiada Nacional y ahora Juegos Nacionales.
“Durante su carrera amateur no estuvo afiliado a la Asociación de Boxeo del Estado de México, pero aquí lo más importante es el fogueo, la experiencia que se va acumulando en cada combate, así que para destacar no necesariamente tiene que ser clasificado nacional y olímpico, que si bien tiene más realce no lo es todo”, puntualizó Wilfrido González.