La gira del adiós del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendonza tocará suelo mexiquense. Serán cinco municipios del Estado de México los que recibirán las últimas corridas que se realizarán en el país.
Su campaña “El Adiós de una Leyenda” comenzó el pasado 29 de septiembre en Uriangato, Guanajuato, y estará conformada por 70 presentaciones más.
En la entidad, Aculco, Metepec,Los Azulejos, Valle de Bravo y Xalostoc serán las plazas que recibirán al rejoneador.
- Por si no lo viste | ¿Cancelar las corridas de toros es un acto populista?
A nivel nacional, el resto de la gira se realizará en Uriangato (Guanajuato), Ahuacatlán (Nayarit), Tlahuelilpan (Hidalgo), Pachuca (Hidalgo), Monterrey (Nuevo León), Tapachula (Chiapas), Villahermosa (Tabasco), Seyba (Playa Campeche), Mérida (Yucatán), Juriquilla (Querétaro), Irapuato (Guanajuato), Ciudad Hidalgo (Michoacán), Morelia (Michoacán), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Aguascalientes (Aguascalientes), Teocaltiche (Jalisco), Val Quirico (Tlaxcala), , Durango (Durango), Guadalajara (Jalisco), Xico (Veracruz), Caxuxi (Hidalgo), Apizaco (Tlaxcala), Tlaltenango (Zacatecas), San Miguel de Allende (Guanajuato), entre otras.
En Metepec, la presentación de Pablo tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en la plaza portátil "La Ronda", a partir de las 15:30 horas.
Además del rejoneador, en el cartel estarán actuando los matadores José Mauricio y Jorge Sotelo, quienes lidiarán dos ejemplares de la ganadería de José Marrón para rejones y cuatro de Monte Caldera para los de a pie.
Para la cita en el Valle de Toluca, la plaza portátil de "La Ronda" estará habilitada para 4 mil espectadores y estará ubicada en el recinto ferial.
Pablo Hermoso de Mendoza es considerada una las máximas figuras del toreo a caballo, donde a lo largo de su carrera encabezó 20 temporadas, con un total de 825 corridas de toros, 1641 toros lidiados, cortando 1731 orejas, 265 rabos, 7 indultos y saliendo 626 veces por la puerta grande.