Después de un arranque titubeante Pachuca cerró la fase de grupos como líder general y desde ahora será el rival a vencer en la primera edición de la eLiguilla.
León estuvo cerca de alcanzar a los Tuzos pero Kevin Álvarez tenía en la mente el triunfo para afianzarse en la cima de la clasificación general, sumado a que en este último encuentro terminó por sepultar las aspiraciones de Rayados de Monterrey de ser uno de los ocho mejores del torneo.
Pachuca no cometió errores y aunque Rayados dio pelea, el marcador siempre estuvo a su favor.
Con Rubens Zambueza, el conjunto hidalguense se encontró con la ventaja apenas al inicio del enfrentamiento.
El ex jugador del Toluca y también de los Tuzos recibió el balón de espaldas, se quitó la marca y sacó un potente disparo, inalcanzable para Marcelo Barovero.
- También puedes leer: Remontada americanista; "Gio" frenó a Kevin Álvarez del Pachuca en la e-Liga MX
Eric Cantú no salió en su mejor tarde y aún así puso en aprietos al Pachuca con el poderío ofensivo con Rogelio Funes Mori.
Sin embargo, los Tuzos no tardaron en repetir la fórmula del primer gol. Sambu, agregado al frente, recuperó el esférico, condujo al área y frente al arquero concretó su segundo de la tarde.
Rayados despertó y se acercó en el marcador gracias a la anotación del argentino Funes Mori. Juan Manuel Iturbe aceleró en la segunda parte y le devolvió la ventaja a los Tuzos pese a que los regiomontanos estaban sobre su marco.
En el ocaso del enfrentamiento Souza puso el tercero del Pachuca, pero Rayados también se volvió a acercar con un gol más que dejó el marcador 3-2, aunque que ya no le sirvió de mucho.
Álvarez y Pachuca se quedaron con la victoria y el liderato general de la e-Liga MX.