El Diablo no salió en su día y los Tuzos del Pachuca se llevaron tres puntos de oro con la goleada de 1-4 registrada en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Con la tercera derrota del torneo, el Toluca dejará su lugar entre los cuatro primeros de la clasificación y los Tuzos ocuparán su puesto saltando hasta el tercer peldaño de la general.
El contundente triunfo blanquiazul quedó sellado con dos tantos de Ilian Hernández, Paulino de la Fuente y Nicolás Ibáñez. Mientras que Jean Meneses descontó para los de casa.
Apenas al minuto uno comenzaron los problemas para el Toluca. Tiago Volpi se resintió de la clavícula en una jugada de rutina, prendiendo las alarmas sobre el arquero que estaba reapareciendo. Diez minutos más tarde, Leonardo Fernández salió del partido con un tirón en el posterior de la pierna zurda.
Los Tuzos no tardaron en aprovechar los inconvenientes que presentó el rival. Al minuto 14, Ilian Hernández abrió el marcador 0-1. Un cobro a balón parado obligó a Volpi a salir de su puerta para achicar a Mauricio Isaís que remató a puerta donde Jordán Sierra y Huerta salvaron sobre la línea de meta. El esférico quedó corto y el extremo que se encargó de guardarla en el fondo de la red.
El buen momento de Pachuca se alargó hasta el ’24 cuando concretó el 0-2. Mauricio Isaís sirvió desde la banda derecha, la bola techó al central Valber Huerta y nuevamente Ilian Hernández enfrentó a Volpi, que aunque achicó, no pudo evitar el tanto en su puerta.
Lo más cerca que Toluca estuvo de restar en el marcador fue en jugada de Marcel Ruíz, que cabeceó frente a Oscar Ustari y la pelota se estrelló en el travesaño, esto, cuando se gastaba el tiempo de compensación de la primera mitad.
Ambriz no esperó y con Isaías Violante y Daniel Álvarez buscó tener mayor presencia de área.
El 1-2 no tardó el caer. Al 63, en jugada colectiva Jean Meneses metió cabezazo letal ante Ustari. Saucedo tejió desde la pradera izquierda a la llegada de Brayan Angulo. El colombiano sirvió para “Takeshi” y el chileno se encargó de sellar el gol.
Poco duró el festejo escarlata. Paulino de la Fuente que acababa de ingresar al partido se encargó de silenciar al Infierno. Haret Ortega perdió el esférico en la salida de propio terreno, Chávez condujo hasta línea final, filtró servicio a corazón del área y el español simplemente chocó la redonda, dejando sin chance a Volpi. 1-3 de los Tuzos al minuto 72.
La noche cayó sobre los Diablos con el 1-4 contundente. Nicolás Ibáñez supero la marca de Claudio Baeza y con pierna zurda cruzó a Tiago Volpi para decretar el tanto que mataba a los rojos.
Tolca quedará rezagado a la quinta posición general con 21 puntos. Pachuca es tercera con la misma cantidad de unidades.