Kevin Álvarez le propinó la primera derrota en la e Liga MX a Felipe Pardo y con el resultado contundente de 4-0 impidió que los Diablos Rojos del Toluca se metieran de lleno en la pelea por los primeros 3 lugares del torneo.
Felipe Pardo no salió en su tarde y Álvarez que con el Pachuca no ha perdido, simplemente hizo su futbol desde el control y fue contundente en el ataque.
Los errores en la defensa condicionaron desde el arranque el encuentro para el Toluca. En salida de propio terreno el cuadro escarlata le cedió el balón a Víctor Dávila que fue el único que siguió la jugada, el atacante recuperó el esférico y con potente disparo venció a Alfredo Talavera. Los Tuzos se fueron arriba 1-0.
En desventaja, Toluca adelantó líneas y Leonardo Fernández tuvo la más clara con un remate de cabeza que el portero Ustari sacó en dos ocasiones y le quitó la oportunidad de igualar el marcador.
Un nuevo descuido desde la banda le abrió completamente la puerta a los Tuzos. La defensiva permitió centrar con ventaja a Víctor Dávila que no desaprovechó y puso el segundo de los hidalguense.
"Burrito" Hernández literalmente ahogó a la zaga choricera lo que le permitió anticiparse y patear de primera intensión ante la salida de Talavera. El tercero de los Tuzos ya era una realidad en el partido.
Por si algo faltará al Diablo, el árbitro decretó penal y Talavera se vistió de héroe parado el disparo e impidió que la goleada tomará tintes de drama.
Sin embargo Pardo, que no salió inspirado se comió el cuarto del encuentro. Juan Iturbe aprovechó las distracciones del colombiano en la zona defensiva y venció al cancerbero tapatío.
Todavía en la recta final del partido, el poste y el arquero Oscar Ustari le quitaron la única opción importante que Pardo tuvo a lo largo de los 12 minutos de juego virtual.
Toluca se estancó con 20 puntos, mientras que Pachuca llegó a 24.