Los Diablos Rojos del Toluca se sacaron la espinita y en tiempo de compensación, Camilo Sanvezzo concretó la revancha, 1-2, sobre los Tuzos del Pachuca.
Cuatro meses después de haberse enfrentado por el título del Apertura 2022, Toluca y Pachuca se volvieron a ver las caras pero en esta ocasión el resultado fue diferente.
Ivan Lope y Camilo Da Silva Sanvezzo se hicieron presentes en el triunfo que le daría tres puntos al conjunto de Ambriz.
Muy temprano en el partido, Roberto de la Rosa pudo abrir el marcador pero el atacante se topó con Tiago Volpi que vive un gran momento y fue una muralla imbatible desde el silbatazo inicial. Un error defensivo de Valber Huerta dejó a De la Rosa con ventaja frente al portero toluqueño que achicó al límite y provocó que el remate se fuera muy por encima de su puerta.
Para entonces los rojos comenzaron a mostrar mejoría. Maxi Araújo guió la reacción escarlata y con remate potente, también obligó al arquero Carlos Moreno a emplearse a fondo para mantener el cero.
La resistencia Tuza no duró mucho porque al minuto 10, Ivan López se hizo presente en el marcador con el 0-1 para el Toluca. El tijuanense capitalizó un rechace en el área chica de Oscar “ la Muralla” Murillo. “Gacelo” nunca perdió de vista la bola y con grandes reflejos remató frente al portero Moreno.
Francisco Figueroa no tardó en encabezar la reacción hidalguense y obligó a Tiago Volpi a vestirse de héroe una y otra vez ante los embates de peligro en su marco. El brasileño “voló” para evitar un remate seco desde fuera del área grande y en segunda instancia, con puño cerrado evitó que un disparo de Roberto de Rosa se incrustara en los tres postes choriceros.
Ilian Hernández alargó el momento de gracia para los locales, aunque su remate, poco ortodoxo, no terminó por prosperar.
Todavía sobre la recta final de la primera mitad, los Diablos por conducto de Maxi Araújo se quedaron cortos en la definición de lo que pudo ser el segundo de la noche. Desde la banda izquierda, el uruguayo superó rivales y ante el achique de Moreno, estrelló su remate en la base del poste izquierdo.
Para el complemento, Carlos González no supo concretar para su causa. Moreno se sumó una milagrosa intervención frente a “Cocoliso”.
Hasta el ’78, los Tuzos obtuvieron por recompensa la igualada 1-1. Eduardo “Chofis” López finiquitó una triangulación con Arango y Álvarez. Con disparo raso y colócalo, el atacante hidalguense superó a Tiago Volpi.
El duelo bajo su intensidad, anticipando la igualada, aunque Camilo Sanvezzo salió de la banca para reescribir el final de l partido. El tiro de esquina, Leo Fernández puso un bombón que el brasileño se encargó de guardar en el fondo de la redes. 1-2 que le cayó como balde de agua fría a los dirigidos por Guillermo Almada.
Triunfo heroico del Toluca que lo pone con 12 puntos y en la sexta posición general.