A días de vivir sus terceros Juegos Panamericanos, Alejandra Orozco está plenamente enfocada en pelear por la medalla de oro. Hace cuatro años, en Lima, la clavadista mexicana quedó muy cerca del primer lugar, por lo que ahora en Santiago buscará esa presea que la consolide como la mejor del continente.
“Voy por una revancha, creo que hace cuatro años nos quedamos muy cerca de ese oro, también sabemos que vamos por un fogueo importante, afortunadamente ya tenemos las dos plazas en individual pero vamos por el fogueo también en sincronizados con las potencias que son Estados Unidos, Canadá y Brasil. Va a ser una competencia interesante”, dijo Ale.
Ale Orozco también va por clavados sincronizados
La clavadista de 26 años también buscará la medalla en los sincronizados junto a Gabriela Agúndez, compañera con la que ya ganó el bronce en Tokio y el cuarto lugar en Fukuoka. Las mexicanas buscarán mejorar el tercer lugar que cosecharon en Lima.
“Siempre tratamos de construir esas medallas en el proceso, en el camino, en el trabajo día a día, pero sabemos que nada está escrito, vamos a ir a disfrutarlo, a darlo todo”, explicó.
La doble medallista olímpica se desempeña como embajadora de Panam Sports. Orozco tuvo la oportunidad de hablar en nombre de todos los atletas durante la ceremonia del encendido del fuego nuevo, algo que la llenó de alegría.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me siento muy orgullosa de ser mexicana, fue un evento increíble y siento que me recargue de mucha energía positiva, de mucha motivación e ilusión, y tal cual es la llama, todo lo que va a recorrer y todos los años que los atletas hemos pasado por este momento, el recorrido, de altas y bajas”, cerró
Publicado originalmente en el ESTO