Edith “Pantera” Flores sucumbió por decisión unánime ante Marilyn “La Mexicana” Badillo por el título minimosca de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo, adherida al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate se llevó a cabo en Puebla, donde ambas boxeadoras buscaron en todo momento el triunfo por la vía rápida, sin embargo llegaron hasta el octavo asalto, pero los jueces de la FECARBOX determinaron el triunfo para Badillo con tarjetas 78-74, 80-72 y 80-71.
Con la victoria la "Mexicana" logró así su primer campeonato oficial dentro de la carrera profesional, llegando a un récord de 11-0-1, por su parte “Pantera” Flores se queda con siete victorias, 17 tropiezos y cero empates.
Edith Flores sigue manteniendo su campeonato en peso mosca FECOMBOX que obtuvo en 2019 cuando venció por decisión unánime a Alondra “La Silenciosa” Prado, pelea que se llevó a cabo en Jilotepec.
Juan Jiménez, entrenador de la “Pantera” Flores, reconoció que fue un combate complicado pero que ayudará a acumular más experiencia de cara a los siguientes compromisos.
“Edith tenía la oportunidad de pelear por un campeonato mundial si ganaba a Marilyn Badillo, pero desafortunadamente no nos fue bien, sin embargo hay la expectativa que pronto se de la oportunidad”, señaló.
El instructor destacó que la boxeadora tiene buen acondicionamiento físico ya que dio batalla y no mostró cansancio en los ocho asaltos a “La Mexicana” Badillo, pero faltó tirar más golpes.
“En el quinto round se empezó a sentir un poco tensa, después se recuperó para intentar cerrar en el séptimo asalto pero ya no alcanzó los puntos necesarios, Badillo había tomado ventaja desde el cuarto episodio y logró mantener el ritmo para que al final los jueces la favorecieron”, abundó Juan Jiménez.
Por el momento la peleadora mexiquense tomará un descanso, después retomará el trabajo para afrontar un compromiso más en lo que resta del año.