Chivas y Diablos se guardaron el buen futbol y los goles en el duelo correspondiente a la jornada dos del torneo Guard1anes 2021. Ambos equipos se conformaron con el 1-1 desde el primer tiempo y terminaron repartiendo puntos en la cancha del estadio Akron.
Lejos de cumplir con las expectativas, los equipos se enfrascaron en un duelo lento y escaso de jugadas de peligro, pese a que la visita intentó proponer en los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario.
Al silbatazo de César Arturo Ramos el cuadro escarlata registro mayor dinámica y posesión de pelota, sin embargo, un error de marcación le abrió la puerta al Rebaño para irse arriba en el marcador sin hacer mucho en los primeros 20 minutos de juego.
Rodrigo Salinas se quedó corto en la marcación de Miguel Ponce que desde la banda dejó con ventaja a César Huerta y el “Chino” de cabeza probó los reflejos de Luis Manuel García, que resolvió enviando la bola a tiro de esquina.
En el cobro Miguel Barbieri perdió la marca de Jesús Molina que frente a Garcia conectó testarazo matón con el que puso arriba a las Chivas 1-0.
La fiesta le duró poco al Rebaño y en la reanudación del gol, el Diablo literalmente emergió del mismísimo infierno.
Alexis Canelo desbordó por la banda, cedió a Estrada que de primera intención sirvió a Kevin Castañeda y el juvenil desde fuera del área grande mandó punterazo que dejó parado a Raúl Gudiño. Empate 1-1 en apenas 25 minutos de juego.
Con los cartones emparejados el duelo bajó de intensidad, aunque los rojos mantuvieron control de las acciones ante un Guadalajara aletargado que sigue sin encontrar la conexión entre su medio campo y el dinamismo de sus hombres más adelantados.
Víctor Manuel Vucetich y Hernán Cristante movieron sus piezas para la parte complementaria; Brizuela y Triverio fueron las apuestas de los estrategas para reanimar el encuentro.
Guadalajara ganó metros en el campo de Toluca pero fue incapaz de tejer una jugada de peligro debido a la lentitud de su accionar en el último tercio del rectángulo.
Desde la banca se quemaron todas las naves en un intento urgente de marcar diferencia en el enfrentamiento, pero los esfuerzos fueron nulos porque en las porterías ya no hubo más.
Empate que dejó a Chivas con dos puntos y a los Diablos con 4 unidades en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.