En Toluca no ven a Santos como un “claro favorito “ en la serie de cuartos que final del Apertura, que iniciará este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Marcel Ruiz dijo que no se podría señalar a un cuadro amplíame tener superior , tomando en cuenta lo que ambos hicieron en la fase regular, donde Toluca tuvo un arranque importante y Santos un cierre positivo.
“El tema del favoritismo no lo consideramos, no importa si son ellos o incluso si lo fuéramos nosotros. Tenemos esa exigencias de calificar, por el torneo que hicimos, por el plantel que tenemos, independiente de lo que se diga fuera, sabemos que las nuestras es calificar y demostrar porque estamos en esta posición, no sólo queremos clasificar a semifinales, sino llegar al campeonato”, argumentó el yucateco.
En el campamento Diablo saben que para concretar estos objetivos, deberán superar cualquier aduana, aunque a decir del mediocampista, esta llave es una de las más parejas.
“Va a ser parejo. Va a ser a imponer su estilo, porque cada quien tiene el suyo. Ellos son más directos, fuertes en tema de la presión y nosotros con mejor trato de balón. Es una de las más parejas que se formaron, llegamos bien después de dos resultados abultados en casa, que era importante . No era un bajón , las oportunidades que teníamos no las concretabas y se complicaba, ahora volvimos a ser lo que fuimos al principio de torneo que verá matar los partidos temprano y mantener la ventaja”.
En este tema, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán hacer valer su condición de local, para poder manejar la vuelta, “será importante el resultado en el partido de ida, debemos aprovechar la localía para llegar con ventaja a Torreón, porque este es un torneo completamente diferente”.
En este sentido Marcel fue claro, “será importante el manejo del partido tanto de local como de visitante. Esto es futbol, no puedes dominar los 90 minutos a full, el equipo va a tener un momento de ímpetu, será importante el manejo y saber que no son 90 minutos, es de 180 y cualquier descuido te puede costar la serie “.
Sobre Santos, concretamente, Marcel refirió que lo han estudiado bien y podría darse un duelo similar al vivido en la fase regular.
“En el torneo tuvimos un buen partido contra Santos, creo que los de mejores de la temporada y puede llegar a ser un partido parecido, no por el resultado, sino por la intención que tengamos en la cancha. Las circunstancias cambian porque es una liguilla, es otro torneo, la intensidad va a aumentar, estoy seguro que será un duelo difícil pero muy bonito “, anticipó el refuerzo mexiquense.
Finalmente, Ruiz recordó que para aspirar al título como lo espera la afición, hay que ir paso a paso.
“Veo al grupo muy contento, motivado, tranquilo . Preparados para esto que viene, son 6 partidos los que nos separan del campeonato, lo más importante es cerrar filas”, concluyó.