Jugadores de tenis de mesa del Estado de México cerraron su preparación y se reportan listos para buscar meterse al cuadro de medallas durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se desarrollará en la Ciudad de México del dos al cinco de noviembre.
Después del intenso trabajo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Filiberto Navas Valdés” de la Universidad Autónoma del Estado de México, los tenismesistas alcanzaron su mejor nivel, por lo que se esperan buenos dividendos.
“El equipo femenil está conformado por las jugadoras juveniles Samantha Pio, Brenda y Estefany Peña; ellas ya fueron parte del equipo de primera fuerza con Tania García y Monserrat Herrera. La preparación fue buena, así que esperamos un buen resultado”, señaló Edgar Madrigal, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México.
Fernando Serrano, Luis y Mario González conforman el cuadro varonil, aunque no participará el experimentado Jude Okoh por razones de salud, es el conjunto que ha competido en la Universiada Nacional.
“El año pasado jugaron así y lograron un buen rendimiento al llegar a cuartos de final, actualmente han jugado mejor, por eso veo que hay expectativas de ganar alguna medalla, lo que sería excelente para su carrera”, agregó Madrigal.
Los rivales más peligrosos en ambas ramas serán los representantes de Yucatán, Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León. En las ediciones anteriores, en la femenil, el equipo mexiquense se ha metido en el cuadro de medallas, pero ahora la escuadra cambió, aunque llega con buen nivel.
Por último, Edgar Madrigal destacó que en la asociación han logrado importantes avances en la difusión de este deporte, y con su nueva revista “Tenis de Mesa Magazine” se dará a conocer toda la actividad en la entidad y los mejores eventos a nivel nacional, por lo que se llegará a más deportistas y público en general