Octavio Orozco y Federico Figueroa, pilotos toluqueños del equipo Of Rally Toluca se declararon listos para reanudad su participación dentro de la Cuarta Edición del Rally “La Congoja”, segunda fecha puntuable del Campeonato Regional de Rallies de Occidente 2022.
La pareja que corre esta prueba junto a sus hijas Miroslava y Fernandaen, recordó que desde que coincidieron en el 2019, han compartido experiencias dentro de eventos nacionales y regionales, como en este caso, que reanudarán sus actividades deportivas en el municipio de Cristo Roto, San José de Gracia, Aguascalientes.
“Estamos corriendo los nacionales e independientemente con nuestras hijas estamos corriendo el campeonato regional de Occidente. Desde que le hago la invitación a Fede, corrimos el Rally Patrio, que es la cuna de los rallies en México y donde nos trajimos el tercer lugar; de ahí hemos ido creciendo, estamos podiando, a excepción de cuando hay fallas mecánicas”, recordó Octavio Orozco.
Previo a incorporarse al Rally La Congoja, donde deberán de superar un trazado de 105.070 kilómetros, los pilotos dijeron que en lo que va de la temporada las pruebas no han sido fáciles, sin embargo, de todas han sacado el mayor provecho.
“Este años iniciamos en el nacional en la categoría Rally Light 5, dentro de la Copa March; los primeros dos rallies de este año fueron en terraceria, que no es nuestro fuerte, pero ya le empezamos a agarrar. El primero fue en San Luis Potosí, el segundo en Guanajuato en el Rally de las Naciones; no llegamos al podio, en el primer sí, y en el tercero nos trajimos el primer lugar de nuestra categoría”.
Para la dupla mexiquense, la reactivación de las competencias de este fin de semana por los municipios de Paredes, San José de Gracia y La Congoja, en Aguascalientes, marcará una pauta para afrontar los siguientes compromisos dentro del deporte motor.
“Nos imaginamos estar más para arriba. Al parecer el próximo año viene la fecha de Rally para el Mundial, que es en Guanajuato, estamos planeando correrlo. De entrada hay que tener el coche, estamos en una categoría que se denomina G3, si viene el Mundial tendríamos que subir a categoría NACAM, con auto muchos más homologado, pero ya tenemos en proyecto con un nuevo auto para poder participar en el evento del Rally Mundial”, reveló Federico Figueroa.
Antes de pensar en debutar en el Word Rally Championship de León, Guanajuato, en el 2023, la pareja de pilotos confirmó que mantendrá la doble actividad dentro del campeonato nacional y el regional , donde esperan obtener buenos resultados, en especial Octavio Orozco que está cerca del titulo en esta categoría.