Para el Toluca, en el partido frente a los Pumas de la UNAM la encomienda será ganar sí o si, admitió el delantero español Ian González, quien recordó que los empates logrados en las últimas jornadas no han sido malos, pero una victoria los pondría nuevamente en la pelea por los primeros sitios de la clasificación general.
“Lo único que está en nuestra cabeza es ganar, ganar y ganar. Creo que estos dos empates no han sido buenos resultados, pero que si consigues la victoria este fin de semana se convierten en buenos resultados. Si ganas, posiblemente te posiciones en tercer, segundo lugar incluso”, describió el jugador de los Diablos.
En este sentido, González señaló que si bien el partido será complicado, lo será aún más con los felinos que vienen motivados después de cortar una sequía de resultados en el Apertura 2021.
“Va a ser un partido muy difícil, ellos vienen con buena moral ya que el otro día sacaron un resultado positivo y venían de una muy mala racha, entonces yo creo que te vas a encontrar al mejor Pumas del torneo, pero nosotros no tenemos nada que pensar en ellos, solo que son nuestros rivales y nada más allá, nosotros hacemos nuestro juego, saldremos a ganarles y vamos a darlo todo”, abundó.
Del cuadro local, el atacante insistió que habrá que confiar en sus argumentos futbolísticos mostrados al arranque del torneo, para pensar en quedarse con los tres puntos en la cancha del estadio Nemesio Diez, “hay que creer en nuestras virtudes, al final tenemos virtudes con las que le puedes ganar a cualquier equipo, si las sacamos al campo y jugamos como tenemos que jugar, podemos ganarle a Pumas y a cualquier equipo de la liga”.
Finalmente Ian resaltó el hecho de tener presente a los aficionados en las gradas, puesto que para los jugadores es una parte esencial, “ aunque todavía no está todo el público, pero sentir el aliento de tu afición en un momento en el que a lo mejor estás un poco más abajo o que el equipo rival te está dominando, al final ellos son los que te alientan, los que te dan un paso adelante y si lo siguen haciendo así les vamos a dar muchísimas alegrías”.
Con Toluca no hay bajas para el duelo de este domingo y Hernán Cristante podría repetir el cuadro con el que ha enfrentado los últimos encuentros, salvo el cambio en la zaga central y en la lateral izquierda donde podría reaparecer Diego Rigonato de inicio y Jorge Torres Nilo volvería a la defensa.