Para “Tyson” López llegó el momento de la despedida

Con los Rojos de la CDMX jugará su última temporada de futbol americano profesional

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 10 de octubre de 2021

Cortesía

Treinta y seis años después que Mauricio “Tyson” López comenzara su carrera dentro del futbol americano con los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, llegó el momento de decirle adiós al ovoide, las hombreras y a los emparrillados.

En paz e impulsado sólo por una decisión familiar, “Tyson” vivirá su último capítulo como jugador profesional durante la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México y quiere hacerlo en grande, mostrando las aptitudes que lo llevaron a la NFL Europa y a la NFL en Estados Unidos donde destacó como pocos.

“Es un tema muy difícil. Al inicio de mi carrera como profesional, sabía que este momento iba a llegar y no sabía cómo lo iba a tomar, pero haces una retroalimentación y te das cuenta que 36 años de futbol americano no son poquitos. Ha sido difícil, no lo platique con nadie, tomé la decisión solo. Tengo dos pequeños que me necesitan y es momento de darle las gracias “Tyson”, a la carrera deportiva que él ha tenido, ahora que estamos sanos, que podemos jugar”, señaló el aun jugador y analista.

Con las emociones y recuerdos frescos, Mauricio dijo que llegado el momento se irá simplemente agradecido, “no lo alcanzo a dimensionar pero fueron 36 años jugando. Me siento bendecido, me ha costado sudor, lágrimas y lo voy a recordar siempre. Somos pocos los que tenemos la oportunidad de hacer esto. Si es triste, pero cada vez que lo hablo recuerdo a ese niño corriendo, jugando, que lloró, que gritó, sufrió, y que recuerdo quitando las piedras en el campo de Potros para poder entrenar”.

Para este último capítulo, “Tyson” está preparando un adiós por todo lo alto, poniéndose a tono en la parte física, ya que el objetivo es jugar la temporada completa con su último equipo, los Rojos de la Ciudad de México y la motivación será doble, ya que los juegos como local se realizarán en el estadio Azul, donde el padre de Maurico también vivió sus últimos minutos como jugador profesional.

“Me estoy preparando al doscientos por ciento, a finales de abril (2022) inicia la temporada y quiero que el equipo cuente conmigo, que mis compañeros se sientan orgulloso de mi. Lo principal es desprender a “Tyson” de Mauricio, agradecerle, sentarlo en la tribuna y dedicarle esta temporada. Tengo que ser el papá, el que tenga que seguir trabajando, y no sé qué pasará, no quiero crear expectativas”, ahondó el ex integrante de Borregos, Campus Estado de México, Admirals de Ámsterdam, Centuriones de Colonia, Águilas de Filadelfia, Mayas y Osos de Toluca.


Sin deudas con su carrera, López recordó que como profesional le tocó abrir camino y de este aporte, hoy también se siente orgulloso, “Tyson, vivió todos estos logros, la lucha de culturas, extrañar a México. Llevar el nombre de México, representar a país fue lo máximo, son sentimientos grandes. Gracias al futbol americano soy lo que soy, la persona que soy, me abrió puertas para trascender y es lo más bonito”, abundó el deportista.

Finalmente “Tyson” admitió que tras una carrera exitosa, el único pendiente con el que se quedará, será con su deseo de disputar un Super Bowl.

“Cuando salgo de la NFL por una rotura de tendón de Aquiles supe que la vida te manda ese tipo de mensajes. Como jugador gané todo, ser seleccionado, estar en el top 5 a nivel nacional, campeón del mundo; si nos vemos ambiciosos me habría gustado ganar un Super Bowl, que no lo logré, tal vez eso querría retroceder el tiempo y que se me dieran la oportunidad”

Padre de Thiago de siete años y Luisa de cuatro, Mauricio López no le teme a experimentar en otros ámbitos o disciplinas deportivas, sumado a que por el momento tampoco no se ha planteado la idea de ser entrenador.

TEMAS