El Atlético de San Luis frenó en seco a los súper líderes, los Diablos Rojos del Toluca y les propinó su segunda derrota del Apertura 2022, gracias a una genialidad del venezolano Joh Murillo.
Toluca propuso durante el encuentro, fiel al estilo de Ignacio Ambriz, sin embargo, los locales con motivación a tope se apuntaron el primero y único tanto que marcó el rumbo del encuentro.
Por los rojos, Jean Meneses, Carlos González y Leonardo Fernández fueron los más incisivos en el marco de Marcelo Barovero, que desde el minuto uno comenzó a erigirse como la figura en el marco potosino.
Por los sanluisinos, la velocidad de Vitor Ferreira le dio la primera oportunidad clara del encuentro. “Vitinho” superó la marca de Raúl López y pateo al corazón del área aunque para su mala fortuna no encontró receptor frente a Gustavo Gutiérrez. En segunda jugada, nuevamente el arquero mexiquense desechó un disparo de Javier Güemez que amenazaba con incrustarse pegado al poste derecho del marcho choricero.
En el ir y venir, Barovero y su experiencia le arrebataron a Jordan Sierra una opción inmejorable de gestar un contragolpe. El arquero achicó hasta el último centímetro evitando que el ecuatoriano se plantara en su puerta.
Toluca no tardó en mostrar superioridad en el terreno de juego. Carlos González asistió desde la banda a segundo poste donde “Dedos” López recentró a la llegada Brayan Angulo. El colombiano remató seco frente a “Trapito” y este contuvo de último momento con las piernas.
San Luis todavía se tuvo que reponer a la salida de Rodrigo Dourado, que sufrió una fractura en la nariz, tras un duro golpe con Ricardo Chávez.
Con la modificación, el “Atleti” se lanzó al frente apostando a su potencial ofensivo con Abel Hernández, Vitor Ferreira, Facundo Waller y Sanabria y sobre el tiempo de compensación se encontraron con el 1-0 a favor.
John Murillo se mandó un auténtico golazo, sacando el recurso del taconazo a servicio de Waller. Abel Hernández disparó primero a puerta y el venezolano sacó la magia desviando la bola sobre el trayecto a puerta, sorprendiendo al arquero Gustavo Gutiérrez.
Toluca y San Luis mantuvieron la dinámica del partido. Los rojos ya con Sanvezzo y Marcel Ruiz en el terreno de juego.
El marcador no se incrementó gracias a las intervenciones en zona baja de Haret Ortega y Valber Huerta que evitaron que Albel Hernández se hiciera presente en la portería escarlata. En una más, Waller obligó a Gutiérrez a reventar el peligro hacia la tribuna.
En la última del San Luis, Gustavo Gutiérrez evitó el segundo tanto de su puerta con una salvada espectacular a reate de Juan David Castro. Cuando ya se había tirado al costado izquierdo, extendió la pierna derecha como último recurso y el esférico se estrelló en sus botines.
Segunda derrota de los Diablos que los dejará con 21 puntos. Atlético de San Luis firmó semana de seis puntos y llegó a 14 unidades.