Después de 8 derrotas consecuencias, Cruz Azul logró su primer triunfo en la e Liga MX de la mano de Santiago Giménez que se impuso 2-1 a Miguel Barbieri de Xolos de Tijuana.
La presión se estaba "comiendo" a los cementeros por estar en el último lugar de la clasificación general por lo que era urgente que "Chaquito" diera la cara por la afición celeste.
Barbieri no estaba dispuesto a ser trampolín y con la jauría a su mando puso a sudar frío a Giménez con la primera aproximación que Camilo Sanvezzo pudo concretar.
En un contragolpe Miguel sorprendió a Santiago Giménez y puso en ventaja a Xolos de Tijuana con lo que literalmente silenció al estadio Azteca. Cruz Azul ya estaba en desventaja.
La calma fue la fórmula que le dio buen resultado a Santiago Giménez. Alvarado rápidamente descontó para la Máquina. El "Piojo" cristalizó una serie de rebotes en el área chica fronteriza y cruzó lo suficientemente colocado a Gibran Lajud que fue un espectador más en el empate 1-1.
Para entonces "Chaquito" ya jugaba mejor y de no ser por el poste y el arquero Lajud, los cementeros le habrían dado la vuelta al marcador y así empezar a soñar con su primer triunfo en el torneo virtual.
Orbelin Pineda fue entonces el héroe de la remontada. El medio ofensiva cementero tejió jugada personal y frente a la puerta de Tijuana le dio el 2-1 a la causa cruzazulina.
"Chaquito" que aprendió de errores pasados, echó el camión para atrás y se dedicó a defender la ventaja hasta que se consumió el tiempo reglamentario.
Sin más, Cruz Azul por fin pudo ganar y sumar sus primeros 3 puntos en la e Liga MX. Tijuana se quedó con 8 unidades.