Deportistas del Estado de México en la disciplina de frontenis tuvieron actividades dentro del primer Circuito Nacional que se llevó a cabo en Jilotepec, donde acudieron algunos de los mejores exponentes en busca de un lugar en el equipo nacional que acudirá a la Copa Internacional en Cuba a realizarse a finales de este año.
Con un total de 44 parejas en la rama varonil y ocho en la femenil, los pelotaris mostraron su buen nivel competitivo al disputar partidos muy cerrados, por lo que la disputa por los primeros lugares no fue nada sencilla.
No obstante los mexiquenses aprovecharon la localía al ser mayoría de jugadores en el certamen que ya tuvo actividad en entidades como Morelos, Puebla, Michoacán y en esta ocasión le tocó al Estado de México.
Aún faltan un promedio de cuatro jornadas del Circuito de un total de 10, por lo que ya se empiezan a definir los lugares para conformar el conjunto nacional, y donde varios mexiquenses han logrado buenos resultados, por lo que tienen buenas expectativas de lograr el objetivo.
Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, señaló que el evento que concluyó en Jilotepec, fue también un buen indicador de los avances en la difusión de este deporte no solo en territorio mexiquense, sino a nivel nacional.
“Fue un buen evento donde destacaron los pelotaris locales, ya que el primer lugar lo obtuvo Daniel Rodríguez que hizo pareja con un representante de Michoacán, en la femenil también hicieron un buen papel, así que vamos bien, además hay varias fechas todavía que deberán afrontar, hasta el final sabremos quienes conformarán la selección nacional”, señaló.
El certamen concluirá a finales de noviembre con sedes en diferentes entidades, además otra jornada está contemplada en Apaxco, Estado de México, donde se espera una buena participación de pelotaris de toda la zona.
La actividad de la pelota vasca continuará este fin de semana, este sábado se inauguró una cancha de trinquete en Texcoco, como parte de la ceremonia se llevaron a cabo dos partidos en mano y paleta cuero.
“Esto también habla del crecimiento en la infraestructura, las autoridades que se han involucrado han sido clave para tener estos espacios”, abundó Efraín Esquivel.
Para el domingo 31 de julio se realizará un torneo de mano juvenil en la comunidad de Cuautlalpan que también es parte del municipio de Texcoco, en el cual competirán 82 pelotaris infantiles y juveniles, un evento para fortalecer la difusión y captación de nuevos talentos.