La mexiquense Patricia Bárcenas confirmó que ya retomó sus entrenamientos después de superar el positivo a Covid-19 que presentó hace unas semanas.
En este tema, la multimedallista informó que tuvo complicaciones después de dar positivo al test y requirió atención médica especializada, sin embargo, ya dejó atrás este inconveniente y está lista para retomar su preparación para estar lista de cara a las justas venideras y llegar en el mejor nivel a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“La recuperación fue rápida, aunque estuve nueve días en el hospital, mantengo ejercicios pulmonares en casa, pero afortunadamente no me dio tan fuerte o que tuviera que entubarme, solo tuve apoyo de oxígeno porque éste bajaba, pero en general estuve bien debido a que inmediatamente fui a checarme cuando sentí algo raro y fue cuando di positivo”, explicó la deportista en declaraciones a la CONADE.
La deportista dejó claro que no bajará la intensidad de su trabajo ya que vienen eventos importantes previo a Juegos Paralímpicos, "hay un campeonato mundial antes de Tokio y estamos esperando fechas, no tenemos bien definidas por la pandemia a nivel mundial, pero nos estamos preparando. En mi caso, solamente será participar porque ya tengo clasificación a los juegos desde hace dos años, estoy entre la dos y la cuatro del ranking".
Por el momento, Perla Patricia está enfocada en recuperar el tiempo perdido y junto a su entrenador Jesús García irá probando con diferente peso para saber cómo se encuentra físicamente, " no me costó trabajo reanudar, me checó mi entrenador hace dos semanas y levante 110 kilos muy fácil, no me quiso forzar a más y me siento muy bien entrenando, sobre todo porque me estoy recuperando. Una semana antes de estar hospitalizada, hice un chequeo como parte de mi entrenamiento y levanté 140 kilos, entonces los 110, se me hicieron muy fácil".
La pesista mencionó que se siente en óptimas condiciones aunque su entrenador irá llevando los entrenamientos gradualmente hasta volver a ponerla en su mejor nivel, "me decía mi entrenador que siente que traigo mucho más, pero como vengo saliendo del Covid-19, fue nada más para ver si no había bajado mucho mi rendimiento y retomar el entrenamiento para recuperar y volver a buscar incrementar las marcas”.
Finalmente Bárcenas Ponce de León insistió que pese a la pandemia y haber estado contagiada se adaptará a las circunstancias para seguir activa, "ha sido un año difícil, aunque estoy entrenando en casa no es lo mismo, me hacen falta aparatos y en este sentido no ha sido difícil, aunque no creo que no tanto como a otros compañeros; en mi caso he estado ocupada, estudiando paralelamente derecho deportivo e internacional, no he sentido pesada la pandemia", puntualizó la mexiquense.
Patricia es una de las para atletas mexicanas que ya tiene la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio, boleto que logró desde el 2019.
Te recomendamos el podcast ⬇️