La mexiquense Patricia Bárcenas afirmó que ya dejó atrás todos los inconvenientes con los que se topó al arranque de la pandemia por Covid-19, enfermedad que incluso padeció y ahora está enfocada nuevamente en su trabajo de preparación, mismo que espera le pueda servir para llegar con el mejor nivel a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La deportista especialista en powerlifting, que ya está clasificada a la justa mundial desde el 2019, anticipó que no será sencillo todo lo que viene, sin embargo, se mantuvo en la idea de seguir entrenando.
“Estamos en una situación nunca antes vista, ahora a pesar que estamos trabajando rumbo a Tokio, no tenemos la seguridad de lo que pueda suceder, si se van a dar finalmente los Juegos y los eventos previos que el comité está poniendo como obligatorios para participar y si se van a realizar, sin embargo, no podemos dejar esa responsabilidad con tu país y tenemos que esperar a ver qué nos depara, tampoco creo que va a ser fácil”, señaló la pesista.
- Por si no lo viste | Deporte adaptado afrontará importantes retos en el futuro debido al estilo de vida de la sociedad moderna
Perla Patricia insistió que aún cuando no hay un calendario oficial de competencia, la idea de los atletas es mantenerse enfocados y activos , "mientras estés vivo siempre vamos a tener la oportunidad de volver a empezar, para replantear objetivos, metas, cosas que nunca se han atrevido a hacer”.
En este sentido, recordó cómo superó el contagio por Covid-19 y la experiencia le ayudó para tomar un segundo aire, personal y profesionalmente.
“Afortunadamente no tuve mayores complicaciones. (Me di) a la tarea de platicar con algunos compañeros panamericanos y olímpicos que tuvieron la misma experiencia, incluso medallistas retirados y te das cuenta la importancia que tiene el deporte y después de concluido mi diplomado en Derecho Deportivo, aprendes que la actividad física en el ser humano es esencial”, explicó Bárcenas, quien reafirmó que su condición de deportistas fue fundamental en su recuperación .
Por el momento Patricia Bárcenas se mantendrá entrenando "normalmente" con la espera que el Comité Paralímpico defina la situación deportiva rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.