La plantilla de Renato Paiva está motivado, sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y acumuló su segundo triunfo en el Estadio Nemesio Díez. En la Jornada 3, la “víctima” del Deportivo Toluca fue Mazatlán FC, tras ganar 3 a 0.
El inició fue intenso, los protagonistas pelearon cada balón para quedárselo y hubo muchas emociones. Incluso el árbitro amonestó a Brian Rubio del equipo visitante a los 30 segundos del juego, por una fuerte entrada a Marcel Ruiz.
Luego, cada club registró un disparo de larga distancia sin fortuna: Al minuto 2, Paulinho buscó sorprender, y al 9’, Jair Díaz hizo lo mismo. Los arqueros estuvieron muy atentos.
Después, al 12’, Alberto García desaprovechó la oportunidad de romper el cero, luego de que sus compañeros fabricaran muy bien un bonito contragolpe. El “Guamerucito” tardó en disparar al marco rival y su intentó fue desviado por la zaga morada.
Sin embargo, el “infierno” explotó con el grito de gol al 15’; Paulinho volvió a aparecer, y está vez, muy firme anotó de cabeza sin ningún problema. El socio del portugués para esta jugada fue Jesús “Canelo” Angulo.
Al 34’, el árbitro Adonai Escobedo González, con apoyo del VAR, anuló un tanto a favor de los “Diablos Rojos” por fuera de lugar, el cual había hecho Juan Pablo Domínguez. Pero, ese amargo momento quedó atrás, ya que el “Guamerucito” tuvo su revancha al 45’, y aumentó la ventaja (2-0) para los “Escarlatas”, con mucha confianza le pegó al balón fuera del área grande y sacudió las redes.
Para la parte complementaria, el encuentro mantuvo su tónica con dominio del cuadro local sobre los “Cañoneros”. Al 55’, Jean Meneses dio un gran susto al arquero rival, Hugo Gonzalez, por un disparo que fue detenido con algo de fortuna.
Posteriormente, al 77’, apareció la figura de Alexis Vega, quien se lució con un golazo y puso el tercero en el marcador. El canterano rojo sin piedad realizó un derechazo para mandar guardar la pelota al arco rival.
Con este resultado, la escuadra mexiquense se ha colocado momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general con 7 puntos y una diferencia de +4 goles. Mientras que la “Ola Morada” cayó al penúltimo peldaño, con 1 unidad.
Además, en la segunda parte del encuentro, Marcel Ruiz (48’) y Jair Díaz (65’) también vieron la tarjeta amarilla por faltas imprudentes.