Joao Paulo Dias Fernandez, Paulino, cerró como líder de goleo con un total de 13 tantos en su primer torneo en el futbol mexicano, eso ayudó a que los Diablos Rojos del Toluca cerraran con el segundo lugar del torneo Apertura de la Liga MX, pero ganar campeonatos sería lo ideal.
Paulinho reconoció que se esperaba cosas buenas en su llegada a México, pero no que fueran tan buenas.
'Lo que se platica del futbol de acá, los equipos intentan jugar siempre; nuestro estadio está siempre lleno, eso es increíble, y los jugadores tienen mucha calidad. Nosotros (en Portugal) sabemos de la calidad del jugador mexicano, pero tiene más de lo que nosotros sabemos', destacó.
Paulinho llegó a territorio nacional el 24 de junio del 2024, y ser campeón de goleo no estaba en sus planes.
'Desde el primer día que hablé con Renato, el objetivo es ser Campeón. Que Toluca sea Campeón, no yo. Obvio que quiero marcar siempre, siempre, pero para mí, salir Campeón de goleo y no salir Campeón con Toluca, no voy a festejar, porque no es nada. Yo sé lo que es ser Campeón y ser Campeón es una cosa maravillosa'.
Paulinho marcó 3 goles con la cabeza, 4 con pie derecho y 6 con pie izquierdo, lo que habla de su gran capacidad para definir. Pero entre los goles que le han dado el título de goleador más productivo del Apertura 2024, ¿Cuál fue el más especial?
'Hay goles, como con Puebla, el último con Pumas, pero también ese último en casa, con León; el equipo estaba trabajando muchísimo en búsqueda del gol y marcar a los 89’, es una sensación muy buena. Son tipos de goles diferentes pero cada uno con su historia. Tal vez elegiría el último con Puebla, que se queda ahí, arriba'.
Entre sus festejos, el característico es señalando la sien. Paulinho compartió el origen de esa celebración: “El futbol es también una cuestión de mentalidad. Fue en una fase muy difícil de mi vida profesional entonces, surgió como: ‘tenemos que ser fuertes mentalmente’ y así se quedó”.
Sus goles, compartió, tienen dedicatoria especial para su novia Luisa y su pequeña hija, Olivia, quien cuando es posible lo acompaña en el Nemesio Diez, y es que Paulinho es un orgulloso papá.
'Mi hija ahora ya me consigue mirar en la cancha y le encanta venir, después del partido ir a la cancha y caminar un poquito, le encanta pero es por ellas, siempre. Mi hija es mi vida y habla más español que portugués ya, está acá ya casi 4 meses y habla mucho español ya. No habla mucho, pero lo que habla, habla español y pienso que se va a quedar más mexicana que otra cosa”'
De cara a afrontar lo que espera sea una Liguilla intensa, Paulinho no dudó en afirmar que Toluca está para hacer historia, y es que el licenciado Valentín Diez ha puesto todo para que se consiga el objetivo, de ahí que el compromiso en el plantel, crece. “Tenemos equipo y tenemos que seguir trabajando. El trabajo es el secreto de todo y seguir juntos, unidos y trabajando. Yo pienso que así vamos a lograr lo que queremos”.