Para el corredor Pedro Gandarilla el objetivo inmediato es mantener un nivel óptimo que le permita contender por un boleto a Juegos Paralímpicos de Tokio, una vez que la contingencia sanitaria por Covid-19 lo permita.
El nacido en Nezahualcóyotl no quita el dedo del renglón y reiteró su intención de estar en la delegación mexicana que irá a los Juegos Paralímpicos, "me encuentro más estable, creo que más que cambiar los planes, solo los alargó un poquito; cambio no hubo, sólo fue alargar lo que teníamos en mente mi entrenador y yo, seguir poco a poquito".
Gandarilla Fernández explicó que previo a la contingencia ya tenía trazado su plan de competencia y de un momento a otro todo cambió, "tenía dos eventos seguros a los que pensaba ir, eventos con muy buen nivel de competencia para calificar a Tokio, sin asegurar que iba a calificar, porque eso es impredecible, me sentía muy bien corriendo y estaba con muchos ánimos para la competencia”.
También puedes leer: Pentatletas mexiquenses, listos para retomar competencias
Pedro se mantuvo activo y físicamente sigue cuidando la base que ya traía para retomar las actividades en cuanto sea posible, "sí se perdió bastante, un ciclo olímpico de entrenamiento, de preparación, de todo. Desde el inicio nos dio para abajo, pero gracias a Dios logramos adaptarnos, siento que conseguí el nivel que tenía cuando estaba dentro de los Parapanamericanos, creo que tengo un nivel intermedio, no eché a perder todo el trabajo que tenía, esperamos que pronto podamos regresar a las pistas, a los gimnasios y llegar con toda la actitud”.
Finalmente el corredor mexiquense y medallista de Juegos Parapanamericanos señaló que pese a las complicaciones para entrenar, ha podido adaptarse y no piensa rendirse en esta lucha deportiva, "obviamente no es lo mismo trabajar en la pista que así en la casa, pero en lo que cabe, pudimos entrenar en nuestra casa, también con unas pesas y nos adaptamos. Lamentable no se he tenido la oportunidad de regresar a los entrenamientos formales, sigo en la casa, de repente buscamos alguna avenida para cambiar un poco la rutina, pero también es un poco peligroso, pero nos adaptamos y nos acostumbramos”, concluyó.