El próximo 9 de diciembre en San Francisco California, Devin Haney (30-0-0, 15 KO) le intentará arrebatar el título del superligero del CMB al actual campeón Regis Prograis (29-1-0, 24 KO), y ahí se definirá el camino para el mexiquense William “Camarón” Zepeda, campeón Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“No hay fecha para el siguiente combate de William porque todo dependerá de la pelea entre Devin Haney y Regis Prograis, van a pelear en la división de 140 libras, mientras que William es 135, pero Haney tiene todos los títulos de las 135, entonces de ganar Devin tal vez diga que ya no le conviene regresar (135), con eso todos los títulos quedarían vacantes, por lo que se tendría que buscar quienes disputarán los campeonatos”, detalló Carlos Duarte, entrenador de William Zepeda.
Pero si Davin Haney pierde regresaría a su división y ahora sí a buscar la oportunidad de que William pueda pelear con él.
“Camarón” Zepeda (invicto con 29 triunfos), originario de San Mateo Atenco, a mediados de septiembre pasado mostró su buen momento deportivo al ganar por nocaut técnico en el sexto round al filipino Mercito Gesta y retiene el título Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso ligero, el combate se realizó en California, Estados Unidos.
Pero ahora está listo para buscar el título mundial y Devin Haney se encuentra como una de las mayores posibilidades, siempre y cuando no logre los objetivos en su compromiso del próximo 9 de diciembre.
Haney representa al momento el mayor desafío para Prograis, pero Devin Haney es alguien a quien se puede vencer. Ya sean pequeños momentos en las peleas, como ser lastimado tarde por Jorge Linares en 2021 o tener muchos problemas en la recta final con Vasiliy Lomachenko el año pasado, Haney ha parecido vulnerable en ocasiones.
Sin embargo el mayor problema que tiene Haney es la falta de poder, no ha logrado un derribo en sus últimos 79 asaltos y sus últimas siete victorias se han producido por decisión. La última vez que su oponente tocó la lona fue en noviembre de 2019, cuando Alfredo Santiago sucumbió en el quinto asalto.
Prograis había ganado cuatro peleas consecutivas por nocaut hasta su victoria por decisión dividida sobre Danielito Zorrilla en junio.