La delegación del Estado de México que participó en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas en Monterrey, Nuevo León, logró una destacada actuación al adjudicarse un total de 44 medallas, de las cuales 19 fueron de oro, 13 de plata y 12 de bronce.
Acudieron en total 53 deportistas en diferentes categorías, y más del 70 por ciento lograron podio, lo que reflejó su buen nivel en el certamen que rompió récord de participación al congregar a mil 300 atletas procedentes de 26 estados.
Los municipios mexiquenses que tuvieron representación fueron Lerma, Texcoco, Amecameca, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Juchitepec, Tultepec y San Mateo Atenco.
Destacaron gladiadores como Sergio Reseño, Gabriela Rosas, Jordan Atanacio, Aris Becerril, Yass Marín, Zoe Lugo, Alex García, Daniel Padilla,, Meredy Aragón, Jorge Luna, Jesús Rosas, Fernando Flores, Damián Ramos, Ali Garfias, Emmanuel Colín, Dante Lugo.
También alcanzaron sus metas en cada combate Jorge Hernández, Santiago González, Asael Castillo, Justin Valencia, Leopoldo Rosete, David Rosete, Alberto Vázquez, Natzumi García, Brenda Castro, Leonardo García, Luis González, Ángel García y Miguel Bueno.
“Fue un gran evento, se rompió récord de participación y afortunadamente el Estado de México fue de la entidades protagonistas en el medallero, más del 70 por ciento subió al podio, estamos apenas organizando la relación de medallistas, ya que algunos verán acción en el Panamericano este fin de semana también en Monterrey donde sin duda tendremos representación”, señaló Giovanni Sastré, presidente de la Asociación Metropolitana de Artes Marciales Mixtas.
Otra de las entidades que se adueñó de los primeros lugares en el medallero general fue Jalisco, que se adjudicó un total de 48 metales, de los cuales 24 fueron de oro, 9 de plata y 15 de bronce, con lo cual asegura cuatro plazas en selección nacional para las competencias internacionales.
Por su parte Guanajuato registró 20 preseas en diversas categorías, de ellas 10 fueron de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Entre los exponentes que alcanzaron la cumbre del podio en la categoría Juvenil ‘A’ Giovanni Torres, Zaid Varela, Sarah Velázquez, Gabriel e Ian Gael Gómez.
Las actividades en Monterrey continuarán, del 31 de agosto al 7 de septiembre se desarrollará el Campeonato Panamericano donde México tendrá una buena representación como para pelear los primeros lugares en el cuadro de medallas.
Después los peleadores del Estado de México buscarán los primeros puestos en la disciplina de Tang Soo Do durante el Campeonato Sudamericano el cual se va a desarrollar el 1 y 2 de noviembre en Chile.