Con la motivación a tope, lapelotari toluqueña Alma Mariana Blanquel Romero fortalece supreparación para buscar el oro en la siguiente edición de laOlimpiada Nacional en la modalidad de paleta goma.
Su participación en la justainfantil y juvenil más importante del país le ha dado importantesfrutos al ganar tres medallas, así que el reto es mantener losbuenos números.
“Comencé miciclo de Olimpiada Nacional con el oro en paleta goma 30 metros, alsiguiente año obtuve el bronce en la misma modalidad y el añopasado conseguí el primer lugar en trinquete paleta goma;afortunadamente, se dieron los resultados y confió que este añotambién se alcanzarán las metas”, dijo ladeportista.
Gracias a los buenos dividendos,Alma Blanquel consideró que se enfocará también a los eventosinternacionales sub 22, que le darán un mejor nivel y esto lamotiva para aumentar el ritmo de trabajo en las instalaciones delPalacio de Pelota Vasca de Zinacantepec.
“Es muyimportante el entrenamiento para alcanzar la seguridad necesariacomo deportista, porque se siente diferente cuando tienes unacompetencia formal debido a que te encuentras con otras personasque también trabajaron mucho”, señaló.
La originaria de Toluca practica este deporte desde hace tres años y gracias al empeño porsuperarse cada día, siempre ha estado en el cuadro de medallas,que la impulsa para seguir por el mismo camino.
La pelotari trabaja con losentrenadores Daniel Salvador y Marco Polo Rodríguez; las sesionesson por la tarde de lunes a viernes, ya que el objetivo es alcanzarel mejor nivel lo más rápido posible.