Aunque la delegación mexiquense depelotaris que participará en la Olimpiada Nacional será menosnumerosa que en años anteriores, los objetivos son altos ya que sedebe mantener o superar las 21 medallas obtenidas en2016.
Las diferentes modalidades(frontenis, paleta, frontón mano, trinquete), contará con menosdeportista debido a que dentro del proceso se quitó la faseregional y ahora todo se define por ranking a través de losCampeonatos Nacionales.
Los selectivos continúan, el fin desemana se realizó en el Palacio de Pelota Vasca el de pelota cuerojuvenil donde se contó con una buena participación y en San LuisPotosí del 18 al 23 de abril se llevará a cabo el de frontenis ypaleta goma.
Al momento se tiene un promedio de15 calificados, pero el objetivo es llegar a 25, donde el principalobjetivo es llevar calidad porque los otros estados como Jalisco,Querétaro, Nuevo León y Baja California, están trabajando duropara lograr sus metas.
En frontenis y paleta argentina sonaproximadamente seis calificados, aunque el entrenador DanielRodríguez confió que se sumarán a la selección estatal másdeportistas.
“Hay buenasexpectativas para las competencias en San Luis Potosí y máspelotaris puedan obtener su pase a la Olimpiada, algunas parejas yalo consiguieron en el pasado nacional de trinquete en Irapuato,así que creo vamos bien”, señaló elinstructor.
El también campeón mundial,destacó que de momento todo el trabajo es rumbo a la Olimpiadadonde buscará conformar un grupo fuerte porque el reto es ganarlos mejores lugares en el podio como fue Irma Hernández, GaelCastillo Gerardo García, así como Marifer Noriega y SofíaGarcía que en la edición pasada ganaron oro.