Pelotaris del Edomex inician concentración para Mundial en España

Los deportistas tuvieron actividades en la Ciudad de México

Domingo Fernández

  · lunes 12 de marzo de 2018

Paulina Castillo y Rosa María Flores, de las mexiquenses con más experiencia.

Pelotaris del Edomex tuvieron una concentración en la Ciudad de México con el resto de la preselección nacional de cara al Campeonato Mundial que se realizará en Barcelona, España, en octubre próximo.

Rosa María Flores Buendía, Paulina Castilla, Rocío Guillén, Guadalupe Hernández y Marco Rodríguez, son algunos de los ocho deportistas mexiquenses que tuvieron actividad, cuentan con amplias posibilidades de estar dentro del equipo definitivo en las modalidades de frontón tres paredes y paleta goma.

“Seguimos con mucha actividad en el frontón y en esta ocasión tocó el turno a los deportistas de primera fuerza con su primera concentración de cara al mundial, los pelotaris es lo mejor que tenemos no únicamente en el estado, son los que siempre han sido protagonistas en mundiales y aportado medallas al país, así que en esta ocasión no debe ser la excepción”, señaló Efraín Esquivel, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México.

Para la siguiente semana realizarán la segunda concentración en Guadalajara.

Paulina Castillo, una de las deportistas con amplia trayectoria, acumula dos oros en Juegos Panamericanos y tres en campeonatos mundiales, mientras que Rosa María Flores dos metales dorados y una plata en Panamericanos, tres oros y un bronce en mundiales.

Para el siguiente fin de semana se llevará a cabo otra concentración para los pelotaris, pero en Guadalajara, donde repetirán Rocío Guillén, Marco Rodríguez y se sumará Diana Laura Núñez, esperan demostrar su talento, pero en la modalidad de frontenis.

Finalmente, Esquivel Mejía externó que lameta tener mayoría en selección nacional para todo el calendario internacional, donde se suma el Mundial de Frontón Peruano a mediados de este año y el de frontball en Francia, todo con miras a Juegos Panamericanos 2019.