Toluca, México.- Para Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, el reto en la siguiente edición de la Olimpiada Nacional será ganarle nuevamente a Jalisco y seguir siendo protagonista.
La primera ocasión que se le ganó a la selección jalisciense fue en 2011 y después en 2017, por lo que hay la confianza de refrendar este año sobre todo porque la entidad será sede de las competencias.
“La continuidad del trabajo es clave para cosechar las medallas, pero siempre con la mentalidad de esforzarse más, porque los otros estados vienen trabajando fuerte, Jalisco buscará recuperar terreno porque en 2017 la diferencia fue únicamente de 50 puntos, Querétaro también está haciendo bien las cosas, al igual que Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas”, detalló.
Aunque el reto no será nada sencillo, sabe que se debe aprovechar la localía, ya se hizo en 2011 y ahora se tiene nuevamente la oportunidad.
“Nuestro estado es el único que le ha ganado a Jalisco, por eso tenemos un gran compromiso y con el trabajo de los deportistas, entrenadores, el apoyo de padres de familia y autoridades del deporte, creo lo vamos a conseguir nuevamente”, agregó Efraín Esquivel.
Otro de los retos será conseguir buenos dividendos en el Campeonato Mundial Absoluto que se realizará en Barcelona, España.
“Será difícil mantenernos como campeones del mundo porque cambió el esquema de competencia, pero sabemos que la representación de nuestros pelotaris será muy digna, en cada mundial se ha logrado y esta vez no debe ser distinto”, externó.
En 2017 la pelota vasca del Estado de México alcanzó las metas con el primer lugar en Olimpiada Nacional, las medallas conseguidas en las copas del mundo y la participación femenil en el Mundial de Frontball.