Una delegación de 32 deportistas del Estado de México participará el próximo 11 y 12 de noviembre en el Campeonato Nacional de Tetratlón con sede en Querétaro, evento que marcará el arranque de la nueva temporada y formará parte del proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, Copas del Mundo y Juegos Centroamericanos.
Las categorías convocadas son: infantil C, juvenil B y A, senior y junior en ambas ramas, donde hay buenos exponentes de la entidad que buscarán una destacada actuación en el primer evento programado por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno.
Mayan Oliver, Yumiko Ponce, Alejandra García, Ricardo Vera, Emiliano Hernández, Diego Arriaga y Jesús Ávalos, son algunos de los mexiquenses que lideran el grupo que busca la plaza a las justas internacionales donde destacan los Juegos Centroamericanos que tendrán como sede Barranquilla, Colombia 2018.
Durante la justa que se realizará en Querétaro se llevará a cabo de manera simultánea el Campeonato Nacional de Triatlón y una semana después en Tepotzotlán, Estado de México, el Primer Biatlón Técnico donde competirán los mejores 24 del ranking de primera fuerza de los eventos anteriores.
Para la Olimpiada los deportistas tendrán el reto de sumar la mayor cantidad de puntos para estar en las primeras posiciones del ranking, ya que son los que conformarán las diferentes selecciones estatales.
“Tenemos el reto grande porque en la Olimpiada se ganaron 11 medallas de las cuales seis fueron de oro y donde superamos a Jalisco y Nuevo León, la intención es volver a repetir, esperemos que se den las condiciones sobre todo con los apoyos, los estímulos para los que ganaron preseas”, dijo José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno en la entidad.
En las categorías mayores el principal objetivo es ingresar a la mayor cantidad de deportistas a la selección nacional para los eventos internacionales y sobre todo estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como lo hizo Ismael Hernández en Río de Janeiro, Brasil, 2016.