Pentatletas del Estado de México que participaron en el Torneo Lasser Run que se desarrolló en la UNAM, demostraron buena calidad competitiva al ganar presea de oro y bronce por conducto de Eduardo Olivares y Alejandro Hernández, de manera respectiva.
El evento fue la oportunidad para los nuevos talentos que llegaron a la asociación mexiquense, no obstante las intensas sesiones de trabajo ya rindieron frutos en un evento donde también compitieron representantes de Tlaxcala, Ciudad de México y la institución sede.
Ricardo Olivares y Fernando Hernández fueron los otros representantes de la entidad que tuvieron un buen desempeño pero no alcanzaron a meterse al cuadro de medallas, sin embargo les sirvió como fogueo para los próximos eventos de la temporada.
“Hubo buena participación en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, buen nivel de los niños en las pruebas de tiro-carrera, la verdad mandamos poca gente porque tenemos en una semana nuestro primer evento del nuevo ciclo deportivo, pero se consiguieron buenos resultados”, dijo José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.
El directivo abundó que en el caso de la rama femenil no se contó con representación porque las deportistas que se incorporaron a la asociación aún no tienen el nivel requerido en la prueba de tiro, así que decidieron esperar un poco más para perfeccionar el tiro.
“El Lasser Run es un nuevo concepto que está fomentando la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, pero en México todavía estamos un poco desfasados, no obstante vamos bien y esperamos el congreso de la federación que será en Europa para ver que eventos internacionales vamos a considerar”, indicó.
Sin embargo a nivel nacional se tiene el calendario de la próxima temporada y arrancará el 11 y 12 de noviembre en Querétaro, donde participarán todas las categorías, desde Olimpiada Nacional hasta los que buscan plaza a los mundiales y Juegos Centroamericanos y del Caribe.