La delegación mexiquense de pentathlón deportivo universitario militarizado, se reportó lista para su participación en julio en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en la Ciudad de México para conmemorar el 80 aniversario y donde buscará el primer lugar.
“Se han conseguido buenos resultados pero no el primer puesto, por eso les dije a los muchachos que es el momento de lograrlo, el nivel de los deportistas es bueno, durante el proceso selectivo la consigna fue captar a los mejores, así que hay buenas expectativas”, dijo Raúl Mercado Hernández, jefe del pentatlón en el Estado de México.
Sin embargo reconoció que no será nada sencillo, los estados llegarán con sus mejores elementos, sobre todo Coahuila que en ediciones recientes ha registrado los mejores dividendos y tratará de mantener el buen paso.
Los 350 mexiquenses que verán acción en actividades deportivas, culturales y militares, tienen el compromiso de superar los dos segundos lugares que se obtuvieron en 2016 y 2017, por eso se conformó el mejor grupo.
“El selectivo estatal lo realizamos en Chicoloapan, ahí surgieron todos los equipos en las diferentes disciplinas que competirán en julio, llevaremos carro completo para ganar la copa, no hay otra opción”, señaló.
De adjudicarse el primer lugar representará una buena motivación, ya que Raúl Mercado adelantó que buscará que Toluca sea sede de los Juegos Nacionales en 2020, así que los deportistas ya están mentalizados en buscar las mejores posiciones en el podio.
La capital mexiquense ha sido sede del evento (que reúne en promedio 4 mil deportistas) en tres ocasiones, la primera en 1973, después 1986 y la más reciente en 1996.