Después de quedar conformada la selección nacional de pentatlón moderno con seis deportistas del Estado de México, uno de Jalisco y otro de Nuevo León, el primer compromiso internacional será la primera Copa del Mundo que se llevará a cabo en El Cairo, Egipto.
Por el Estado de México competirán Mayan Oliver, Tamara Vega, Catherine Oliver, Manuel Padilla, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, así como Mariana Arceo de Jalisco y Lorenzo Macías de Nuevo León.
El equipo nacional quedó definido tras llevarse a cabo el Campeonato Nacional en Guerrero, por lo que el equipo está listo para buscar los primeros lugares lo que les permitirá afianzar su lugar a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y de ahí al los Juegos Olímpicos de París 2024.
La primera Copa del Mundo tendrá como sede Egipto y se llevará a cabo del 7 al 12 de marzo, después tendrán un campamento en Europa para continuar con la Segunda Copa en Turquía la cual se desarrollará del 11 al 16 de abril.
Budapest, Hungría albergará la tercera edición del serial del 25 al 30 abril y la cuarta Copa Mundial será en Sofía, Bulgaria del 9 al 4 de mayo, los deportistas que logren avanzar a la final competirán en Ankara, Turquía que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio.
Al regreso de su participación de las Copas del Mundo participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, después para seguir reforzando la preparación estarán en un campamento en Inglaterra del 20 de octubre al 5 de noviembre.
En todo el proceso el objetivo es obtener dos plazas para los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024, donde Mayan Oliver, Emiliano Hernández, Manuel Padilla y Tamara Vega, tienen buenas posibilidades de lograr el boleto.
La selección femenil B quedó integrada por Xóchitl Olivares y Karol González de Jalisco y las representantes de la Ciudad de México Andrea Ponce y Priscila Espinosa, mientras que en varonil B se ubicaron cuatro jaliscienses: Juan Pérez, Álvaro Sandoval, Esaú Florido y Melchor Silva.