Pentatletas del Estado de México que están enpreselección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventudintensificaron trabajo para buscar sumar puntos en el rankingdurante el Campeonato Nacional Abierto que se desarrollará amediados de febrero.
Jesús Ávalos, Alexis Vázquez, Mayrán Oliver,Alejandra García y Brenda Guerrero fueron considerados por laFederación Mexicana para conformar la preselección nacional porsus logros en 2016, por eso no han mermado sus sesiones deentrenamiento con el propósito de mantener su calidadcompetitiva.
Los deportistas comenzaron con buenos números lanueva etapa de competencias, ya que en los primeros selectivosnacionales (en Jalisco y Monterrey) estuvieron en el podio, por loque en el tercer evento no deber ser diferente.
“Trabajamos para determinar bien la sede delCampeonato Nacional Abierto, inicialmente se había contempladoIxtapan de la Sal, pero lo más seguro es que lo vamos a realizaren Tepotzotlán a mediados de febrero”, señaló José AurelioGuerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno delEstado de México.
El evento será un buen parámetro para lospentatletas porque acudirán representantes de otros países quebuscan mejorar su posición en el ranking.
“Le estamos apostando a los Juegos Olímpicos de laJuventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en 2018;tenemos varios preseleccionados con buen nivel y esperamos se siganconsolidado porque queremos tener representación en el equiponacional, aunque también se buscará participar en las copas delmundo que son los eventos normales de la Unión Internacional dePentatlón Moderno”, puntualizó José Aurelio Guerra.