La delegación de pentatlón moderno que representará al Estado de México en los próximos Juegos Nacionales Conade afina detalles para alcanzar el máximo nivel y pelear las mejores posiciones en el podio.
El equipo estatal quedó conformado por un total de 16 deportistas de buen nivel en las diferentes categorías, los mexiquenses se esforzaron al máximo para conseguir un buen lugar en el ranking nacional, por lo que hay buenas expectativas de hacer un buen papel.
“Nos fue bien, del equipo considero que unos cuatro deportistas tienen buenos argumentos para estar en el cuadro de medallas, la etapa nacional se va a desarrollar del 14 al 23 de junio en Cuernavaca, Morelos”, señaló José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.
Los deportistas ya no tienen agenda de eventos, así que se dedicarán de lleno a los entrenamientos para pulir detalles en todas las disciplinas que son natación, esgrima, equitación, tiro y carrera, y de esta forma dar batalla a los principales rivales que son los representantes de Jalisco, Nuevo León, Baja California e incluso Chihuahua, Ciudad de México y la sede.
“Se ha tenido un buen trabajo por lo que considero que nos va ir bien, tenemos que refrendar al menos los logros de la edición anterior, pero siempre pensando en que se puede mejorar y en eso estamos plenamente concentrados”, abundó el encargado de este deporte en la entidad.
Las sesiones de entrenamiento en los próximos días se enfocarán en todas las disciplinas, pero más en la esgrima que es donde los deportistas mexiquenses tienen más dificultades cuando llegan al alto rendimiento, los mejores dividendos se obtienen en natación, carrera y equitación, donde también será necesario ajustar detalles.
Los pentatletas que fueron medallistas el año pasado buscarán refrendar lo obtenido si fue presea de oro, mientras que para el caso de los que consiguieron plata o bronce afrontarán el reto de mejorar su lugar en el podio, no obstante los rivales de Jalisco, Nuevo León y Baja California tratarán también de imponer condiciones.