Toluca, México.-Con una delegación cercana a los 300 elementos, el pentatlóndeportivo militarizado del Estado de México se encuentra listopara buscar el primer lugar en el Campeonato Nacional que sedesarrollará durante julio en Acapulco.
Los representantes de la entidad pelearánlos mejores puestos en el podio en las disciplinas de natación,atletismo, karate, taekwondo, futbol rápido y lucha olímpica,además de la militarizada; mientras que la parte cultural destacanla oratoria, declamación, canto y pintura.
En la edición del 2016, la selección estatalquedó en el segundo puesto general, por lo que después deconformar un grupo del más alto nivel en todas las disciplinas haybuenas expectativas de superar lo hecho.
“La única opción quetenemos es obtener el primer lugar, llevamos varios años quedandoen el segundo puesto porque no le podemos ganar a Coahuila, que porcierto en tres ediciones se ha llevado el título, siempre sepresentan con una delegación muy fuerte, pero esta vez vamos conmejor calidad”, reveló Raúl Mercado Hernández, jefe delpentatlón en el Estado de México.
Para definir a los mejores elementos, serealizaron varias visorías y campamentos, por lo que el directivoconsideró que esta vez se alcanzarán las metas.
“Esperamos llevar a unpromedio de 280 elementos al Campeonato Nacional con el mejornivel, los otros estados sin duda se han esforzado también, sinembargo confió que alcanzaremos el objetivo, se ha trabajadomucho para eso”, puntualizó.