Las hermanas Mayan y Catherine Oliver comenzaron con el pie derecho el proceso olímpico haciendo el 1-3 en los Juegos Centroamericanos, cumpliendo así el sueño de poder competir juntas al más alto nivel.
Pese a no poder subir al podio en El Salvador, las hermanas Oliver se mantendrán trabajando juntas para las siguientes justas, es decir, para el Mundial de Pentatlón Moderno, los Juegos Panamericanos de Santiago y buscando una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es un gran orgullo que dentro de la familia esté con mi hermana, que ahí va. No pensábamos que íbamos a competir juntas, ya se hizo realidad, daremos nuestro mejor esfuerzo, es un gusto para mi que en estos eventos (gane ella) o yo, todo queda en casa. Para mi competir con mi hermana, viajar juntas, darnos ánimos, entrenar juntas, es algo diferente”, reveló Mayan, la hermana mayor.
- Por si no lo viste | No hay sexto malo para Juan Luis Barrios
Mientras que Catherine tampoco ocultó su emoción por compartir con Mayan este proceso, aún cuando ella apenas va comenzando su carrera dentro de la categoría de mayores, “es padre porque entrenamos juntas, competimos juntas, esa cercanía y el proceso competitivo se hace más divertido y placentero; nos motivamos entre ambas”.
Después de “dominar” sus pruebas en Juegos Centroamericanos, las hermanas Oliver se apuntan a cumplir un difícil proceso, que de cumplirse favorablemente terminaría con la justa olímpica.
“Después de Centroamericanos hay muchos eventos para poder conseguir el pase a los Juegos Olímpicos. Al Pentatlón Moderno, centroamericanos no da plaza, estaremos en los Juegos Panamericanos y previamente tendremos el Campeonato Mundial, en agosto. Es una buena competencia para poder conseguir la plaza y aún tenemos otros eventos clasificatorios para puntos internacionales del ranking, y en el siguiente año tendremos competencias para el ranking olímpico”, detalló Mayan.
Finalmente Catherine reiteró que el objetivo apuntará a vivir la experiencia olímpica, “el año pasado tuve lesiones, se complicó mi último año como juvenil. Inicié el proceso de Copas del Mundo, fueron dos meses en Europa. El objetivo es ahora lograr la plaza a Juegos Panamericanos. Siempre he esperado para hacer un proceso completo, hasta Juegos Olímpicos”.