Perdonó Potros

Gabriela Rangel

  · jueves 20 de abril de 2017

Foto: Daniel Camacho

Potros se cansó de fallar frente almarco de Bravos de Juárez y apenas rescató un empate 1-1 enpartido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso y coneste resultado, el equipo de la UAEM está obligado a buscar lavictoria como visitante el próximo domingo para aspirar a avanzara la siguiente ronda.

Al arranque del partido, los localespropusieron al frente y pronto tuvieron una opción inmejorable dePotros que Dante Manuel Osorio dejó ir frente al arquero CiriloSaucedo; el tiro del jugador mexiquense se estrelló en lahumanidad de Eder Borelli y se esfumó el peligro para los decasa.

Aunque el partido no registró masjugadas de peligro en las porterías durante los primeros minutos,el dominio en el campo era de los dirigidos por Omar RamírezLara.

Bravos no se amedrentó e intentóacercarse a la puerta de los auriverdes con Mario Ortiz, quienestuvo cerca de sorprender al portero Leonín Pineda, sin embargoen una gran reacción del defensa Abraham Torres Nilo, el marco semantuvo a salvo. En una segunda jugada Leandro Carrijo tambiénpuso a trabajar horas extras a la defensa equina.

El partido fue creciendo enintensidad y en esta dinámica; Moisés Hipólito fue de los quepudo crear peligro gracias a un disparo de castigo que apenasalcanzó a rechazar la defensa; en la insistencia, Cirilo Saucedofue la figura de los Bravos.

Foto: Daniel Camacho

Antonio López, en tiro de esquina,pudo inaugurar el marcador, pero la rápida reacción de la zonabaja de Juárez impidió que el delantero ex de América pudierarematar a modo.

Bravos perdonó antes de culminar elprimer tiempo en jugada personal de Leandro Carrijo, que no supodefinir sobre la salida de Leonín Pineda cuando ya había superadoa toda la defensa; quiso bombear el esférico aunque no con ladirección deseada.

Omar Ramírez modificó a su equipopara el segundo tiempo con el ingreso de Luis Medina por AntonioLópez; la intención del estratega universitario era claro, buscarpor lo menos un tanto de ventaja pensando en el partido devuelta.

Bravos, que vino a sacar elresultado, tuvo una oportunidad en el partido y no falló. Encontragolpe letal, Mario Ortiz liquidó al defensa Alfonso Rippa,cedió el esférico a Leandro Carrijo, que simplemente tuvo queempujar el balón al fondo de las redes para decretar el 1-0, alminuto 54.

Foto: Daniel Camacho

La reacción de Potros se dio a tresminutos más tarde. Y no podía ser de otra forma, que con el sellode la casa, Dante Manuel Osorio se tuvo confianza y desde fuera delárea grande mandó un riflazo que dejó viendo visiones al porteroCirilo Saucedo, quien simplemente observo cómo se incrustaba elbalón en el ángulo superior derecho para el 1-1.

Con mayor dominio en el terreno dejuego, Potros buscó incrementar la ventaja con Dante Manuel Osorioal minuto 80, sin embargo, el arquero Saucedo fue el gran héroe dela noche con sendas atajadas a todo lo que creaba el equipolocal.

La recta final no fue diferente, losuniversitarios se volcaron una y otra vez con centros que nopudieron anidarse en el marco de Bravos y ya no hubo tiempo demás. La consigna de los de la UAEM ahora será buscar el pase a lasiguiente fase de visita en Ciudad Juárez.