Tras concluir el Campeonato Regionalde Halterofilia en las instalaciones de la UAEM, la pesistaauriverde Aremi Fuentes obtuvo la calificación a la UniversiadaNacional que se desarrollará en Monterrey, donde el reto serárepetir en lo más alto del podio.
Además de hacer un buen papel en lafase nacional en la categoría 75 kilogramos, la deportista tienela mira puesta en subir su posición en el ranking internacionalpara estar entre las primeras cinco.
“Me siento bien ytranquila, he entrenado mucho en lo físico y mental para que todosalga bien porque voy a buscar la medalla de oro, será unacompetencia muy fuerte y es también la oportunidad que tengo deelevar mis marcas si quiero mejorar en el ranking”,indicó.
En la Universiada Nacional 2016 logró levantar 103 kilogramos en arranque y 135 en envión, peroeso debe mejorar para alcanzar sus nuevos objetivos.
“Este año mimeta es sobrepasar esas marcas de cinco a seis kilogramos, eso medaría la posibilidad de estar en las cinco mejores del orbe, peroantes tengo que superar a mis rivales que también estántrabajando y no se puede menospreciar a nadie porque todas son demucha calidad”, abundó la medallista de bronce en los JuegosOlímpicos de la Juventud 2010.
En noviembre del año pasadoparticipó en el Mundial Universitario donde consiguió la preseade plata que la motivo para que este año pueda hacer un mejorpapel.
Junto con Aremi, acudirán durantemayo a la justa deportiva en Monterrey, Nuevo León: JoséGabriel Arellano Benítez (62 kg), Alejandro Arenas Mimbrera (77kg) y Magdalena Torrijos Almazán (58 kg).